La Mancomunitat de la Safor realiza talleres de educación ambiental en la costa
Miguel Pérez | 17 Aug 2022
El equipo de educadores ambientales han visitado ya Daimús y Piles, y hoy miércoles visitan Miramar y mañana jueves acudirán a Xeraco.
El servicio de Educación Ambiental de la Mancomunitat de Municipios de la Safor está llevando a cabo talleres de concienciación ambiental durante el mes de agosto en los municipios de la costa. Los temas que se tratan en estos talleres son la separación y gestión de residuos; el ahorro energético en el hogar y las energías renovables, así como la importancia de las dunas en la costa de la comarca.
Entre los objetivos de los dichos talleres se pretende concienciar de la importancia de llevar a cabo una correcta separación de los residuos en el hogar; hacer énfasis en el lugar donde se tienen que depositar aquellos residuos que generan más dudas; dar consejos sobre ahorro energético y conocer las diferentes energías renovables, así como sus ventajas y desventajas; y por último informar sobre la importancia del ecosistema dunar en la costa de la Safor y también de la problemática de los plásticos en el medio marino.
El equipo de educadores ambientales han visitado ya Daimús y Piles, y hoy miércoles visitan Miramar y mañana jueves acudirán a Xeraco, para acabar estas jornadas en el mar en Bellreguard el próximo día 25 de agosto.
Por otro lado, el viernes 26 de agosto visitarán el municipio de Oliva donde se hablará de la problemática de los residuos voluminosos y el vertido incontrolado de escombros y su correcta gestión. Además, se hablará sobre buenos hábitos en la gestión de residuos y la existencia del Ecoparque, tanto fijo como móvil.

Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
El equipo de bomberos de Gandia se impone en el XVII Encuentro de Excarcelación
Representará al Consorcio de Valencia en el Certamen Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma
Descenso de temperaturas y riesgo de chubascos con tormenta en La Safor
Las máximas serán de 20°C
Lo último en Deportes
Juan Emilio Moreno brilla en la Copa del Rey de tiro con un oro y una plata
El tirador del Club Amics de l’Aire Comprimido de Xeraco firma una destacada actuación en Zaragoza
Luis García, campeón de España con la Selección Valenciana de karate máster
El karateca de Xeraco destaca en La Nucía formando parte del equipo que logró el título nacional en kumite
