La Generalitat destina 700.000 euros para rehabilitar el instituto Veles e Vents del Grau de Gandia
Miguel Pérez | 02 Aug 2022
La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha informado al Pleno del Consell de la declaración de emergencia de las obras de refuerzo y rehabilitación de las fachadas del IES Veles e Vents del Grau de Gandia.
El importe total para la ejecución de las obras, así como para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud, es de 655.000 euros. Es el resultado de un estudio por parte de la empresa constructora y técnicos y arquitectos del consistorio, que remiten un informe a la Dirección Territorial de Educación. Esta, que se encargará de asumir el presupuesto, lo aprueba y determina la necesidad de acometer de manera urgente una intervención de consolidación y refuerzo de los elementos afectados en estas fachadas.
El Pla Edificant del IES Veles e Vents contaba con una inversión inicial de 1,3 millones de euros. Esta cifra se incrementa a 1,9 millones después de las deficiencias en las fachadas no contempladas en el primer presupuesto. Cabe recordar que el edificio tiene una antigüedad de 19 años y estos últimos problemas pueden llegar a ser desfavorables llevando al desprendimiento de las plaquetas.
“La ciudad está de enhorabuena porque revertimos las infraestructuras edificativas gracias a la importante inversión que afecta directamente en la calidad de la enseñanza y la innovación educativa”, ha destacado la edila de Políticas Educativas, Carmen Fuster.
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
La nueva Casa de la Cultura de Oliva abrirá sus puertas el 12 de septiembre
El centro cultural entrará por fin en funcionamiento tras casi dos décadas de tramitaciones y parones
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
