La Generalitat asume el aumento del material en el Pla Edificant de Oliva
Miguel Pérez | 30 May 2022
La conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, asumirá el incremento de los precios de los proyectos y dará solución a las obras que están pendientes de ejecución en algunos centros educativos olivenses. En algunos casos el precio ha variado y se ha incrementado en un 74,6 por ciento.
Los proyectos de reforma de los centros educativos ''Edificants'' de Oliva continúan adelante tras la confirmación por parte del director general de Infraestructuras Educativas de la GV, Víctor García, de que será la propia conselleria la que asuma el incremento del precio de los materiales para su realización.
Desde el departamento de Educación del Ayuntamiento de Oliva, que dirige la vicealcaldesa Ana Morell, se ha trabajado de forma constante codo a codo con la administración autonómica, de cara a la presentación de la documentación necesaria; que se efectúe la aprobación de los precios; y se puedan licitar todas las obras.
La previsión que hacen desde de Educación de Oliva es que para finales de este 2022 puedan iniciarse las obras que restan pendientes en los centros educativos como, por ejemplo, el IES Gregori Maians, el CEIP Alfadalí y CEIP la Carrasca, así como en el Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva. En todos estos proyectos de mejora de los centros hay un incremento del presupuesto del coste de las obras. En el caso del Pla Edificant del IES Gregori Maians el porcentaje de incremento es del 74,6%. Mientras que para el del CEIP Alfadalí es del 26,8% y para el Conservatori Josep Climent es de un 24,6%.
En el caso del Edificant del CEIP La Carrasca, este año se ha solicitado un nuevo plan que incluye un cambio de nombre y de presupuesto, por lo cual no se puede comparar, ni saber el incremento porcentual, respecto al proyecto anterior.
.jpeg)
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Cuatro medallas nacionales para el BoxSafor
El club consiguió un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
