La Generalitat asume el aumento del material en el Pla Edificant de Oliva
Miguel Pérez | 30 May 2022
La conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, asumirá el incremento de los precios de los proyectos y dará solución a las obras que están pendientes de ejecución en algunos centros educativos olivenses. En algunos casos el precio ha variado y se ha incrementado en un 74,6 por ciento.
Los proyectos de reforma de los centros educativos ''Edificants'' de Oliva continúan adelante tras la confirmación por parte del director general de Infraestructuras Educativas de la GV, Víctor García, de que será la propia conselleria la que asuma el incremento del precio de los materiales para su realización.
Desde el departamento de Educación del Ayuntamiento de Oliva, que dirige la vicealcaldesa Ana Morell, se ha trabajado de forma constante codo a codo con la administración autonómica, de cara a la presentación de la documentación necesaria; que se efectúe la aprobación de los precios; y se puedan licitar todas las obras.
La previsión que hacen desde de Educación de Oliva es que para finales de este 2022 puedan iniciarse las obras que restan pendientes en los centros educativos como, por ejemplo, el IES Gregori Maians, el CEIP Alfadalí y CEIP la Carrasca, así como en el Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva. En todos estos proyectos de mejora de los centros hay un incremento del presupuesto del coste de las obras. En el caso del Pla Edificant del IES Gregori Maians el porcentaje de incremento es del 74,6%. Mientras que para el del CEIP Alfadalí es del 26,8% y para el Conservatori Josep Climent es de un 24,6%.
En el caso del Edificant del CEIP La Carrasca, este año se ha solicitado un nuevo plan que incluye un cambio de nombre y de presupuesto, por lo cual no se puede comparar, ni saber el incremento porcentual, respecto al proyecto anterior.
.jpeg)
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
