Joan Villarroya se hace cargo de la preparación de los atletas populares del CC El Garbí de Gandia
ONC | 08 Sep 2022
Más de cincuenta corredores preparan ya bajo su dirección las próximas carreras entre las que se encuentra la Mitja Marató de Gandia.
La historia de Joan Villarroya, un joven entrenador de atletismo de apenas 25 años, es uno de esos capítulos que dan sentido a la vida de los clubs deportivos, formadores de atletas, pero también de entrenadores y personas.
Joan fue el primer alumno y socio de la escuela de atletismo que el club morado puso en marcha hace más de dos décadas. Tenía apenas 6 añitos y ahora, veinte después, se ha convertido en el entrenador de la sección de atletas populares de la entidad, su sección más numerosa e importante, y en la que tendrá que poner a tono a deportistas que le doblan en edad.
Por eso, su llegada al cargo ha generado gran ilusión en los más de cuarenta corredores que se presentaron a la primera sesión. En Joan también: “para mí es como completar un ciclo y no puedo estar más fácil por estar entrenando en el club donde comencé como atleta y más aún de ver la ilusión que tiene la gente y el gran ambiente que hay”.
Además de al grupo de atletas populares Joan es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializado en atletismo y fútbol y se hará cargo de los grupos de adultos de las mañanas y el sector de fondo de la escuela. También entrenará a aquellos corredores, sean del club o no, que quieran preparar la Mitja Marató de Gandia prevista para el próximo 20 de noviembre.
El resto de la escuela, dirigida por Ainhoa Martínez, también está en marcha desde esta semana con los técnicos Judit Prats, Silvia Suñer y Yago La Fuente. Asimismo, Juanvi Escolano dirigirá un año más la exitosa academia de lanzadores, cuna de campeones internacionales.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
