Implantan en Gandia el radar 'pedagógico' en el tramo del paseo del Serrano a Rausell
Miguel Pérez | 29 Jun 2022
Muchos de los conductores al llegar al panel donde se indica que había sido ''cazado'' a una velocidad sancionable levantan el pie del acelerador, aunque el tramo ya lo hayan hecho a más de 20 km/h.
Desde ayer tarde que está en funcionamiento. Como 9 de cada 10 conductores hace caso omiso al límite de velocidad estipulado en la vía, ahora el Ayuntamiento de Gandia ha instalado un rada para advertirles de lo que ya saben, que exceden de la velocidad permitida para la vía por la que circulan. El límite, en la última modificación ha pasado de Zona 10 a los 20 km/h estipulados para esta céntrica vía urbana.
Son los mal llamados radares ''pedagógicos'' pues intentan enseñar a los conductores con la pedagogía de no multar que están sobrepasando los límites de velocidad para circular por el paseo de las Germanies. Hay defensores de este tipo de advertencias que poco a poco van enseñando a los conductores a moderar la velocidad y los hay detractores que no entienden cómo la Administración permite, a sabiendas, que se incumpla una norma de tráfico que conlleva sanción.

Hace meses en Cope Gandia el concejal de Tráfico, Nacho Arnau Lorente, ya explicó que se iban a implantar con la intención de informar a los conductores de la velocidad a la que circulan. Un hecho que ya lo marca el vehículo y que es responsable quien lo conduce.
Tal y como se puede comprobar, muchos levantan el pie del acelerador al ver la pantalla del radar ''pedagógico'' uqe ha medido la velocidad que llevaba al entrar en el tramo desde el Serrano hasta la calle Rausell, por lo que al llegar a la Farmacia del Paseo le advierte que iba a una velocidad correcta o incorrecta marcando la misma. Si es incorrecta aparece un triángulo adviertiendo del peligro.

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
