Herrera en COPE cierra la temporada como líder de las mañanas de la radio española
Ondanaranjacope | 05 Jul 2022
Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, líderes del fin de semana con Tiempo de Juego: los números uno indiscutibles de la radio deportiva El fenómeno Juanma Castaño sigue creciendo y es el líder de los programas deportivos nocturnos
Carlos Herrera vuelve a hacer historia y marca un nuevo hito: por primera vez en su carrera cierra la temporada radiofónica como líder del prime time de la radio* (audiencia media), y más allá: líder hora a hora de 6.00 a 12.00 de la mañana. Es el dominador absoluto, consolidando el logro que había conseguido en la anterior oleada del EGM y que ahora confirma la entrega de julio del Estudio General de Medios.
Herrera reúne cada mañana a 2.742.000 oyentes. Termina una temporada histórica, sumando 163.000 nuevos seguidores en el último año. Logra un incremento de su audiencia de un 6% en doce meses. Carlos Herrera se confirma como la referencia preferida en la radio en una etapa de altísima intensidad informativa. La audiencia apuesta por un estilo único que combina rigor, cercanía y la capacidad de aportar las claves necesarias para entender lo que pasa.
La segunda entrega del EGM llega con buenas noticias para los tres referentes de COPE: Herrera en COPE, líder hora a hora de 6 a 12; Tiempo de Juego, líder y El Partidazo de COPE, líder.
Los aficionados convierten a COPE, una vez más, en la radio número uno del deporte en España. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño son líderes los fines de semana con Tiempo de Juego y 1.811.000 oyentes de media. Es la fórmula favorita para seguir los grandes acontecimientos deportivos. Paco, Manolo y Pepe trabajan ya en la próxima temporada: Liga, Champions…y un inédito Mundial de fútbol en invierno.
Si Tiempo de Juego es el líder del deporte los fines de semana, Juanma Castaño es la referencia a diario con El Partidazo de COPE: se convierte en el nuevo líder de su franja con 767.000 oyentes, 37.000 más que en la anterior ola del EGM; oyentes que son los primeros en conocer las exclusivas que cada noche, a las 23.30, traen Juanma Castaño y el equipo de El Partidazo.
El EGM confirma a Ángel Expósito como uno de los grandes nombres propios de la radio española. Cierra su mejor temporada al frente de La Linterna con 858.000 oyentes, consolidando su vocación de liderazgo y erigiéndose en el programa que hay que escuchar cuando hay una gran noticia: el oyente sabe que Expósito va a estar sobre el terreno, contándola en primera persona, desde las 19.00 y hasta las 23.30.
Pilar García Muñiz, otra de las grandes sorpresas de la radio en el último año, consigue 710.000 oyentes al frente de Mediodía COPE, de 13.00 a 16.00. Es una subida del 63% respecto a hace un año. Culmina con éxito la primera temporada de un formato novedoso en el que mandan la actualidad, las historias que nos deja y sus protagonistas.
Buenos resultados también para Pilar Cisneros y Fernando de Haro. La Tarde de COPE despide la temporada radiofónica consolidando una forma de contar la actualidad que engancha ya a 448.000 seguidores.
César Lumbreras reúne en ‘Agropopular’ a 834.000 oyentes. Los fines de semana, a primera hora, ‘La Mañana’, con Antonio Herraiz, crece un 31% en un año y ya son 842.000 personas las que madrugan sábados y domingos con la mejor información.
En las noches, COPE también bate récords. De domingo a jueves, la emisora reúne 133.000 oyentes, y los viernes, con Rosa Rosado, es seguida ya por 92.000 personas. Los sábados de 1 a 2 de la madrugada, Carlos Herrera sigue enganchando con los mejores temas musicales a 344.000 personas en 'Radio Carlitos Edición Deluxe'.
Tras ella, llega 'La Noche' con el Grupo Risa, que pulveriza todos los récords yconsigue 160.000 oyentes y una subida del 119% respecto a la ola anterior.
La audiencia respalda también la programación sociorreligiosa de COPE. La ‘Santa Misa’ es seguida los domingos por 707.000 personas. Ese mismo día, ‘Iglesia Noticia’ suma 565.000. Por su parte, ‘La Linterna de la Iglesia’, los viernes congrega a 385.000 oyentes.
La suma de audiencia de todas las emisoras de ÁBSIDE MEDIA -el grupo de comunicación que lidera COPE y que incluye a CADENA 100, ROCK FM y MegaStar FM- es de 6.216.000 oyentes.
Tras reunir a 50.000 personas hace 10 días en el estadio Wanda Metropolitano para celebrar su 30 aniversario, CADENA 100 cierra la temporada consolidándose en el segundo escalón del pódium de la radio musical española. Su programa despertador, “Buenos días, Javi y Mar” se afianza en las mañanas y suma cada día, de 6.00 a 11.00, casi 1.100.000 oyentes, incrementando su audiencia respecto a hace un año.
ROCK FM, la referencia absoluta para los seguidores del género, cierra la temporada congregando a diario a casi 1.000.000 de fieles. “El Pirata y su Banda” suman 68.000 nuevos oyentes de 6.00 a 10.00: un subidón del 15%. Y MegaStar FM, la radio con el ritmo más joven, incrementa su audiencia un 5% y ya es escuchada a diario por 165.000 oyentes.
En el ámbito local, COPE Onda Naranja agradece a todos los fieles oyentes que a diario conectan con el 90.6FM para estar informados y entretenidos desde la primera hora del día con Miguel Pérez y Matinal COPE Gandia, en La Mañana de Carmen Berzosa o en los deportes con Santi Roca y todo su equipo y también toda la atención que prestan tanto a las redes sociales como a nuestra página web porque nos ayudan a seguir creciendo en el compromiso de la información veraz y el entretenimiento.
GRACIAS
Lo más visto
Gandia aprobará el viernes el hotel de 12 alturas en el antiguo Camping Ros de la playa
El grupo Torse, que iba a edificar este nuevo complejo hotelero, se ha acogido al incentivo que le permite aumentar de diez...
'Salían chispazos del techo del tren': cae el flexor del cercanías Gandia-Valencia y se quedan parados en Sueca
Mira el vídeo. Lo de los trenes ya no tiene nombre en la Safor. Ahora no son retrasos por el desdoblamiento de...
Dos operaciones antidroga con detenidos en un 'fumadero' del Grau de Gandia y éste sigue abierto
En la primera en abril hallaron 1,3 kilos de marihuana y hubo un detenido, un hombre de 40 años. En esta segunda,...
El nuevo IES Ausiàs March de Gandia abrirá sus puertas en enero
Con una inversión cercana a los 9 millones de euros, duplicará la capacidad del antiguo centro
El PP de Gandia denuncia que Prieto impide su adhesión a la Declaración contra la Violencia de Género
"Es la primera vez que se prohíbe a un grupo municipal unirse a este manifiesto", aseguran desde la formación
Este domingo arrancan las obras de mejora de la carretera de Oliva-Pego (CV-715)
La mejora de la travesía de la CV-715 ya es una realidad. Esta semana, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor Bolo, y...
Lo último en Actualidad
Gandia aprueba un presupuesto de 108 millones de euros con fuerte apuesta inversora y centrado en las personas
Las cuentas de 2026 reflejan una importante apuesta inversora y un impulso a las políticas centradas en las necesidades de las personas....
La Diputació de València reconoce a Miquel Català, estudiante de Bellreguard, con el primer premio de ‘Memòria a l’Escola’
El estudiante del IES Joan Fuster destaca que su trabajo nace de escuchar a su abuela, convencido de que “muchas historias se...
Lo último en Deportes
El Gran Premio Derbós de Ciclocross llega mañana a Gandia
El evento reunirá a cerca de 300 participantes
Gandia celebra este domingo una nueva edición de la Maratón Roller
Se trata de una de las pruebas de patinaje más destacadas del panorama estatal
