Gandia recupera tras más de una década la línea de Intercity diaria con Madrid
Miguel Pérez | 20 May 2022
La salida de los trenes desde Madrid-Puerta de Atocha será a las 14.55 horas, excepto los sábados que se adelantará a las 10.55 horas. En sentido inverso, el Intercity saldrá diariamente desde Gandia a las 9.40 horas.
Gandia contará desde el 18 de junio y hasta el 4 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la Safor con la de España, Madrid. Así lo anunció Renfe ayer convirtiendo el servicio actual que solo funcionaba los fines de semana en un servicio que dispondrá de un tren por sentido diariamente. Los billetes se ponen este miércoles a la venta, anuncia el gestor ferroviario.
La salida de los trenes desde Madrid-Puerta de Atocha será a las 14.55 horas, excepto los sábados que se adelantará a las 10.55 horas. En sentido inverso, el Intercity saldrá diariamente desde Gandia a las 9.40 horas.
Según Renfe, con este trayecto se evita que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 kilos de CO2 a la semana y 1.682.404 kilos de CO2 durante todo el periodo estival, además de impedir la emisión de otros gases contaminantes.
El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha expresado su satisfacción tras el anuncio al señalar que ''estamos ante una gran noticia. Como destino turístico esta decisión nos sitúa como un municipio de referencia que se prepara para una excelente temporada turística. Tiene un tren diario desde Madrid durante los meses de junio, julio, agosto, es un hecho extraordinario y una gran oportunidad''.
El edil de Turismo ha manifestado que el gobierno de Gandia trabajará para que la medida se prolongue en el tiempo pues ''esta iniciativa refuerza aún más la importante campaña publicitaria que estamos desarrollando en la capital de España con presencia en los principales puntos de la ciudad. Nuestro objetivo es fidelidad a un cliente que siempre disfruta de su estancia en nuestro destino''.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
