Gandia recupera tras más de una década la línea de Intercity diaria con Madrid
Miguel Pérez | 20 May 2022
La salida de los trenes desde Madrid-Puerta de Atocha será a las 14.55 horas, excepto los sábados que se adelantará a las 10.55 horas. En sentido inverso, el Intercity saldrá diariamente desde Gandia a las 9.40 horas.
Gandia contará desde el 18 de junio y hasta el 4 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la Safor con la de España, Madrid. Así lo anunció Renfe ayer convirtiendo el servicio actual que solo funcionaba los fines de semana en un servicio que dispondrá de un tren por sentido diariamente. Los billetes se ponen este miércoles a la venta, anuncia el gestor ferroviario.
La salida de los trenes desde Madrid-Puerta de Atocha será a las 14.55 horas, excepto los sábados que se adelantará a las 10.55 horas. En sentido inverso, el Intercity saldrá diariamente desde Gandia a las 9.40 horas.
Según Renfe, con este trayecto se evita que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 kilos de CO2 a la semana y 1.682.404 kilos de CO2 durante todo el periodo estival, además de impedir la emisión de otros gases contaminantes.
El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha expresado su satisfacción tras el anuncio al señalar que ''estamos ante una gran noticia. Como destino turístico esta decisión nos sitúa como un municipio de referencia que se prepara para una excelente temporada turística. Tiene un tren diario desde Madrid durante los meses de junio, julio, agosto, es un hecho extraordinario y una gran oportunidad''.
El edil de Turismo ha manifestado que el gobierno de Gandia trabajará para que la medida se prolongue en el tiempo pues ''esta iniciativa refuerza aún más la importante campaña publicitaria que estamos desarrollando en la capital de España con presencia en los principales puntos de la ciudad. Nuestro objetivo es fidelidad a un cliente que siempre disfruta de su estancia en nuestro destino''.
Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
La música de Omar Montes será uno de los grandes reclamos de la Fira i Festes de Gandia
El cartel contará también con artistas como Chanel, Cali y El Dandee y Auxili
Lo último en Actualidad
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Investigan como posible delito de odio la agresión a un hombre magrebí durante las fiestas de Tavernes
Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé
Lo último en Deportes
Jornada de contrastes para las categorías inferiores del CF Gandia
Los equipos suman victorias, empates y derrotas en un fin de semana con muchos goles
El CV Real de Gandia suma dos victorias y mantiene su progresión
El 2.º Juvenil y el 1.º Infantil protagonizan los triunfos de una jornada con buenos registros competitivos para el club
