Gandia recibe más de 130.000 euros en materia de Turismo y Smart Cities
Miguel Pérez | 03 Aug 2022
El ayuntamiento de Gandia ha recibido dos subvenciones por un valor total de 138.390 euros para la ejecución de un proyecto de innovación en la capital de la Safor para ser una localidad turística. Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil de Turismo y Smart City, Vicent Mascarell.
En primer lugar, el consistorio es beneficiario de la subvención "Smart Cities 2022" de la Diputació de València con 25.000 euros. Este importe irá destinado a la ejecución de un proyecto piloto de ciudad inteligente centrado en la mejora de la gestión turística y de la movilidad del Grau y playa de Gandia.
El proyecto se propone la implantación de un sistema de detección de aforos de vehículos de entrada y salida de la ciudad "con el objetivo de conocer en tiempo real la afluencia de vehículos; la procedencia; el tiempo de residencia; las costumbres; el estado de las vías de acceso..." ha explicado Mascarell. Este se llevará a cabo en las próximas semanas, y redoblará la atención durante la próxima Semana Santa y verano.
Por otro lado, la Diputació de València ha otorgado en el Ayuntamiento de Gandia 113.390 euros. Este Fondo es un instrumento que ha llevado adelante la Generalitat Valenciana para ayudar económicamente en los municipios turísticos.
"Es la mayor ayuda que ha recibido un ayuntamiento de la provincia de València dentro de esta iniciativa", ha detallado el edil. Además, se suman a los 116.000 euros que se dan mujer por parte de la Generalitat Valenciana. "Este dinero estarán destinado a mejorar nuestra política turística y a ayudarnos a hacer una promoción más que significativa en todo España".
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Joan Baldoví acusa al Consell de frenar las inversiones en la Safor
La coalición valencianista asegura que las cuentas presentadas por el gobierno autonómico paralizan proyectos esenciales en la comarca
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
