Gandia recibe más de 130.000 euros en materia de Turismo y Smart Cities
Miguel Pérez | 03 Aug 2022
El ayuntamiento de Gandia ha recibido dos subvenciones por un valor total de 138.390 euros para la ejecución de un proyecto de innovación en la capital de la Safor para ser una localidad turística. Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil de Turismo y Smart City, Vicent Mascarell.
En primer lugar, el consistorio es beneficiario de la subvención "Smart Cities 2022" de la Diputació de València con 25.000 euros. Este importe irá destinado a la ejecución de un proyecto piloto de ciudad inteligente centrado en la mejora de la gestión turística y de la movilidad del Grau y playa de Gandia.
El proyecto se propone la implantación de un sistema de detección de aforos de vehículos de entrada y salida de la ciudad "con el objetivo de conocer en tiempo real la afluencia de vehículos; la procedencia; el tiempo de residencia; las costumbres; el estado de las vías de acceso..." ha explicado Mascarell. Este se llevará a cabo en las próximas semanas, y redoblará la atención durante la próxima Semana Santa y verano.
Por otro lado, la Diputació de València ha otorgado en el Ayuntamiento de Gandia 113.390 euros. Este Fondo es un instrumento que ha llevado adelante la Generalitat Valenciana para ayudar económicamente en los municipios turísticos.
"Es la mayor ayuda que ha recibido un ayuntamiento de la provincia de València dentro de esta iniciativa", ha detallado el edil. Además, se suman a los 116.000 euros que se dan mujer por parte de la Generalitat Valenciana. "Este dinero estarán destinado a mejorar nuestra política turística y a ayudarnos a hacer una promoción más que significativa en todo España".
Lo más visto
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
Oliva celebrará la 36ª Fira del Motor y Maquinària Industrial los días 5, 6 y 7 de junio
El evento reunirá más de 40 expositores en un recinto de 15.000 metros cuadrados
Lo último en Deportes
El Club de Natació Oliva logra tres medallas en el Campeonato Autonómico de Larga Distancia en Sedaví
Los nadadores Dídac Fuster y Jaume Gregori suben al podio en una exigente competición de resistencia
Xeresa reafirma su compromiso con el deporte en la gala de la Liga de Montaña València Sur
El municipio estuvo representado en la ceremonia de clausura y entrega de premios de la temporada 2025-2026 celebrada en Tavernes de la...
