Gandia recibe más de 130.000 euros en materia de Turismo y Smart Cities
Miguel Pérez | 03 Aug 2022
El ayuntamiento de Gandia ha recibido dos subvenciones por un valor total de 138.390 euros para la ejecución de un proyecto de innovación en la capital de la Safor para ser una localidad turística. Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil de Turismo y Smart City, Vicent Mascarell.
En primer lugar, el consistorio es beneficiario de la subvención "Smart Cities 2022" de la Diputació de València con 25.000 euros. Este importe irá destinado a la ejecución de un proyecto piloto de ciudad inteligente centrado en la mejora de la gestión turística y de la movilidad del Grau y playa de Gandia.
El proyecto se propone la implantación de un sistema de detección de aforos de vehículos de entrada y salida de la ciudad "con el objetivo de conocer en tiempo real la afluencia de vehículos; la procedencia; el tiempo de residencia; las costumbres; el estado de las vías de acceso..." ha explicado Mascarell. Este se llevará a cabo en las próximas semanas, y redoblará la atención durante la próxima Semana Santa y verano.
Por otro lado, la Diputació de València ha otorgado en el Ayuntamiento de Gandia 113.390 euros. Este Fondo es un instrumento que ha llevado adelante la Generalitat Valenciana para ayudar económicamente en los municipios turísticos.
"Es la mayor ayuda que ha recibido un ayuntamiento de la provincia de València dentro de esta iniciativa", ha detallado el edil. Además, se suman a los 116.000 euros que se dan mujer por parte de la Generalitat Valenciana. "Este dinero estarán destinado a mejorar nuestra política turística y a ayudarnos a hacer una promoción más que significativa en todo España".
Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Lo último en Actualidad
Dos detenidos por el asalto a una farmacia en Tavernes
Tres individuos habrían accedido al establecimiento de madrugada
Almoines da luz verde a la ampliación del CEIP El Castell con una inversión de 3,48 millones de euros
El pleno aprueba el proyecto por unanimidad
Lo último en Deportes
José Luis y Xavi Pascual brillan en el Open 100 de Paiporta de billar a tres bandas
Padre e hijo llevan el nombre de Villalonga a lo más alto
Jornada de contrastes para las categorías inferiores del CF Gandia
Los equipos suman victorias, empates y derrotas en un fin de semana con muchos goles
