Gandia recibe más de 130.000 euros en materia de Turismo y Smart Cities
Miguel Pérez | 03 Aug 2022
El ayuntamiento de Gandia ha recibido dos subvenciones por un valor total de 138.390 euros para la ejecución de un proyecto de innovación en la capital de la Safor para ser una localidad turística. Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil de Turismo y Smart City, Vicent Mascarell.
En primer lugar, el consistorio es beneficiario de la subvención "Smart Cities 2022" de la Diputació de València con 25.000 euros. Este importe irá destinado a la ejecución de un proyecto piloto de ciudad inteligente centrado en la mejora de la gestión turística y de la movilidad del Grau y playa de Gandia.
El proyecto se propone la implantación de un sistema de detección de aforos de vehículos de entrada y salida de la ciudad "con el objetivo de conocer en tiempo real la afluencia de vehículos; la procedencia; el tiempo de residencia; las costumbres; el estado de las vías de acceso..." ha explicado Mascarell. Este se llevará a cabo en las próximas semanas, y redoblará la atención durante la próxima Semana Santa y verano.
Por otro lado, la Diputació de València ha otorgado en el Ayuntamiento de Gandia 113.390 euros. Este Fondo es un instrumento que ha llevado adelante la Generalitat Valenciana para ayudar económicamente en los municipios turísticos.
"Es la mayor ayuda que ha recibido un ayuntamiento de la provincia de València dentro de esta iniciativa", ha detallado el edil. Además, se suman a los 116.000 euros que se dan mujer por parte de la Generalitat Valenciana. "Este dinero estarán destinado a mejorar nuestra política turística y a ayudarnos a hacer una promoción más que significativa en todo España".
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Tiempo: Cielos nubosos y descenso de las máximas en Gandia y la Safor para este miércoles 28
Consulte aquí la previsión meteorológica para la comarca
La Policía Nacional de Gandia reivindica su compromiso con la seguridad
El comisario jefe, Francisco Javier Lucas, destaca la profesionalidad de los 246 efectivos de la plantilla y el descenso de las cifras...
Lo último en Deportes
La futbolista Danna Climent recibe su segunda llamada de la selección valenciana valenta sub-14
Pertenece a la plantilla del Gandia
Derrota por la mínima del Club de Rugby La Safor ante el Teruel
Cae por un ajustado 55-52
