Gandia recibe más de 130.000 euros en materia de Turismo y Smart Cities
Miguel Pérez | 03 Aug 2022
El ayuntamiento de Gandia ha recibido dos subvenciones por un valor total de 138.390 euros para la ejecución de un proyecto de innovación en la capital de la Safor para ser una localidad turística. Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil de Turismo y Smart City, Vicent Mascarell.
En primer lugar, el consistorio es beneficiario de la subvención "Smart Cities 2022" de la Diputació de València con 25.000 euros. Este importe irá destinado a la ejecución de un proyecto piloto de ciudad inteligente centrado en la mejora de la gestión turística y de la movilidad del Grau y playa de Gandia.
El proyecto se propone la implantación de un sistema de detección de aforos de vehículos de entrada y salida de la ciudad "con el objetivo de conocer en tiempo real la afluencia de vehículos; la procedencia; el tiempo de residencia; las costumbres; el estado de las vías de acceso..." ha explicado Mascarell. Este se llevará a cabo en las próximas semanas, y redoblará la atención durante la próxima Semana Santa y verano.
Por otro lado, la Diputació de València ha otorgado en el Ayuntamiento de Gandia 113.390 euros. Este Fondo es un instrumento que ha llevado adelante la Generalitat Valenciana para ayudar económicamente en los municipios turísticos.
"Es la mayor ayuda que ha recibido un ayuntamiento de la provincia de València dentro de esta iniciativa", ha detallado el edil. Además, se suman a los 116.000 euros que se dan mujer por parte de la Generalitat Valenciana. "Este dinero estarán destinado a mejorar nuestra política turística y a ayudarnos a hacer una promoción más que significativa en todo España".
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
