Gandia celebra el día Mundial del Turismo 2022 con una programación especial
Miguel Pérez | 22 Sep 2022
Del 24 al 27 de septiembre Gandia abre sus puertas a los visitantes y ciudadanos que quieran descubrir la historia y el patrimonio de la ciudad a través de visitas guiadas gratuitas a algunos de los monumentos y los espacios más emblemáticos de la capital de la Safor. Foto: Google Maps
Durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, se han programado visitas guiadas gratuitas al patrimonio (Cova del Parpalló, Morabit, MAGa y Refugios), así como visitas didácticas para toda la familia con una gincana Borgiana y una ruta teatralizada, incluidas.
El martes, 27 de septiembre, se hará una jornada de puertas abiertas y se podrán visitar de forma gratuita el MAGa y el Museo de Santa Clara. El Palau Ducal ofrecerá durante esa jornada un 20% de descuento en sus entradas.
Este año el tema escogido por la Organización Mundial del Turismo es ''Repensar el Turismo'', por lo que el lunes, 26 de septiembre, se celebrará un concurso de fotografía creativa con el fin de conseguir a través de la imagen distintas perspectivas de ver Gandia, desde una mirada que permita repensar el turismo, la cultura y la sostenibilidad entre todos. Se valorará la creatividad de las imágenes participantes en base a su originalidad y el nivel de sorpresa visual que produzcan. Las bases del concurso y el premio que se podrá ganar serán anunciados y publicados en visitgandia.com el mismo día del inicio de la acción, que permitirá el envío de participaciones hasta el 26 de octubre.
Para el departamento de Turismo es clave que los turistas que visitan Gandia durante todo el año también sean parte de este Día Mundial del Turismo, independientemente de que su estancia en el destino de Gandia haya finalizado. Por esta razón el martes, 27 de septiembre, comenzará un sorteo a través de los perfiles oficiales de Visit Gandia en Instagram y Facebook. Las bases y el premio será anunciado en redes sociales el mismo día del inicio del sorteo. Más información en www.visitgandia.com
Acción promocional en Cuenca
Además de los eventos que tendrán lugar en Gandia con motivo del día Mundial del Turismo, este año el departamento de Turismo ha organizado una acción promocional en Cuenca que tendrá lugar el lunes 26. Dado que los datos dicen que Gandia es el destino favorito de los conquenses, se ha querido organizar este acto para agradecer su fidelidad.
Así las coas, el próximo lunes en la plaza Mayor de Cuenca se instalará un mostrador con información turística de Gandia que estará abierto de 10.30 a 14 horas.
Además, a las 12.45 horas y a pocos metros de la plaza Mayor, en la Casa del Corregidor, tendrá lugar un showcooking y degustación de Fideuà de Gandia a cargo de Pep Solà.
Complementando esta acción dirigida al público en general, se han programado tanto entrevistas en medios de comunicación locales así como reuniones con agencias de viajes.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
