Enésima paralización de las obras del PAI de Ocio en la playa de Gandia
Miguel Pérez | 23 Sep 2022
El PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia que arrancó hace 20 años, no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Ayer se destapó que las obras del instituto Ausias March están paralizadas. Hoy que la urbanización que debe acoger a los pubs, discotecas, gasolineras y comercios en la margen de la antigua Nazaret-Oliva ahora reconvertida en Bulevar del Marjal, se vuelve a retrasar.
Se trata de una urbanización que dura ya, tal y como publica hoy Levante-EMV en su edición de la Safor, un total de cinco legislaturas, es decir, 20 años nada más y nada menos. La comenzó el entonces alcalde José Manuel Orengo Pastor y el concejal de Urbanismo, Fernando Luis Mut Oltra. Y no avanzó. Pasó Arturo Torró Chisvert, Diana Morant Ripoll y José Manuel Prieto Part. Y no estará acabada para la foto de campaña electoral. Esperemos que el próximo alcalde, el quinto, pueda concluir unas obras que parecen malditas.
Ahora la empresa lo achaca al encarecimiento de los materiales. El año pasado no había estallado todavía la Guerra en Ucrania. La urbanización debía de estar acabada el 26 de octubre de 2021. Y la empresa pidió un aplazamiento de tres meses, adjudicándosele y pudiendo concluir en enero de este año. COPE preguntó el porqué no se seguía trabajando y fuentes municipales contestaron que habían pedido otra prórroga de tres meses.
Se veía venir pues algunos ''fósforos'' han estado antes y durante el verano recordando que en la obra no se veía trabajadores o que cuando se quejaban mandaban a dos o tres operarios pero nada más.
Ahora, se ha sabido que el PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Foto: Google Maps
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Lo último en Actualidad
La Diputació destina más de un millón de euros a nuevos proyectos en La Safor
Piles, Ròtova, Ador, Guardamar de la Safor y la Mancomunitat impulsarán mejoras en urbanismo, accesibilidad y equipamientos
Lo último en Deportes
Jaden Wells, primer fichaje del Proinbeni Units Pel Bàsquet Gandia para la nueva temporada en Segunda FEB
El escolta estadounidense llega al conjunto gandiense tras destacar en la NCAA y en Segunda FEB con Lobe Huesca La Magia
El CA Safor Teika destaca en la 10K Nocturna de Albacete y en el Triatlón T100 de Pamplona
El club gandiense suma una amplia participación en pruebas nacionales con resultados destacados en atletismo y triatlón

