Enésima paralización de las obras del PAI de Ocio en la playa de Gandia
Miguel Pérez | 23 Sep 2022
El PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia que arrancó hace 20 años, no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Ayer se destapó que las obras del instituto Ausias March están paralizadas. Hoy que la urbanización que debe acoger a los pubs, discotecas, gasolineras y comercios en la margen de la antigua Nazaret-Oliva ahora reconvertida en Bulevar del Marjal, se vuelve a retrasar.
Se trata de una urbanización que dura ya, tal y como publica hoy Levante-EMV en su edición de la Safor, un total de cinco legislaturas, es decir, 20 años nada más y nada menos. La comenzó el entonces alcalde José Manuel Orengo Pastor y el concejal de Urbanismo, Fernando Luis Mut Oltra. Y no avanzó. Pasó Arturo Torró Chisvert, Diana Morant Ripoll y José Manuel Prieto Part. Y no estará acabada para la foto de campaña electoral. Esperemos que el próximo alcalde, el quinto, pueda concluir unas obras que parecen malditas.
Ahora la empresa lo achaca al encarecimiento de los materiales. El año pasado no había estallado todavía la Guerra en Ucrania. La urbanización debía de estar acabada el 26 de octubre de 2021. Y la empresa pidió un aplazamiento de tres meses, adjudicándosele y pudiendo concluir en enero de este año. COPE preguntó el porqué no se seguía trabajando y fuentes municipales contestaron que habían pedido otra prórroga de tres meses.
Se veía venir pues algunos ''fósforos'' han estado antes y durante el verano recordando que en la obra no se veía trabajadores o que cuando se quejaban mandaban a dos o tres operarios pero nada más.
Ahora, se ha sabido que el PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Foto: Google Maps
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
