Enésima paralización de las obras del PAI de Ocio en la playa de Gandia
Miguel Pérez | 23 Sep 2022
El PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia que arrancó hace 20 años, no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Ayer se destapó que las obras del instituto Ausias March están paralizadas. Hoy que la urbanización que debe acoger a los pubs, discotecas, gasolineras y comercios en la margen de la antigua Nazaret-Oliva ahora reconvertida en Bulevar del Marjal, se vuelve a retrasar.
Se trata de una urbanización que dura ya, tal y como publica hoy Levante-EMV en su edición de la Safor, un total de cinco legislaturas, es decir, 20 años nada más y nada menos. La comenzó el entonces alcalde José Manuel Orengo Pastor y el concejal de Urbanismo, Fernando Luis Mut Oltra. Y no avanzó. Pasó Arturo Torró Chisvert, Diana Morant Ripoll y José Manuel Prieto Part. Y no estará acabada para la foto de campaña electoral. Esperemos que el próximo alcalde, el quinto, pueda concluir unas obras que parecen malditas.
Ahora la empresa lo achaca al encarecimiento de los materiales. El año pasado no había estallado todavía la Guerra en Ucrania. La urbanización debía de estar acabada el 26 de octubre de 2021. Y la empresa pidió un aplazamiento de tres meses, adjudicándosele y pudiendo concluir en enero de este año. COPE preguntó el porqué no se seguía trabajando y fuentes municipales contestaron que habían pedido otra prórroga de tres meses.
Se veía venir pues algunos ''fósforos'' han estado antes y durante el verano recordando que en la obra no se veía trabajadores o que cuando se quejaban mandaban a dos o tres operarios pero nada más.
Ahora, se ha sabido que el PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Foto: Google Maps
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Lo último en Actualidad
Gandia destina 10.000 euros a la UPV para promocionar la ciudad como destino universitario
La subvención se realiza gracias a una modificación de los presupuestos de 2026
Gandia avanza hacia la construcción del nuevo Centro de Investigación en Ciencias del Mar
La UTE formada por las valencianas ECSA y Tecmo ha sido seleccionada para ejecutar el proyecto
Lo último en Deportes
Jorge Calabuig logra la medalla de plata con la selección valenciana en el Campeonato de España de Mar Costa Juvenil
El deportista del Club de Pesca Gandia firma además una meritoria cuarta posición en la clasificación individual
El Athletic La Vall CF inicia una temporada con ilusión y nuevos retos
El pabellón Carlos Pellicer de Tavernes acoge la presentación del equipo
