Enésima paralización de las obras del PAI de Ocio en la playa de Gandia
Miguel Pérez | 23 Sep 2022
El PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia que arrancó hace 20 años, no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Ayer se destapó que las obras del instituto Ausias March están paralizadas. Hoy que la urbanización que debe acoger a los pubs, discotecas, gasolineras y comercios en la margen de la antigua Nazaret-Oliva ahora reconvertida en Bulevar del Marjal, se vuelve a retrasar.
Se trata de una urbanización que dura ya, tal y como publica hoy Levante-EMV en su edición de la Safor, un total de cinco legislaturas, es decir, 20 años nada más y nada menos. La comenzó el entonces alcalde José Manuel Orengo Pastor y el concejal de Urbanismo, Fernando Luis Mut Oltra. Y no avanzó. Pasó Arturo Torró Chisvert, Diana Morant Ripoll y José Manuel Prieto Part. Y no estará acabada para la foto de campaña electoral. Esperemos que el próximo alcalde, el quinto, pueda concluir unas obras que parecen malditas.
Ahora la empresa lo achaca al encarecimiento de los materiales. El año pasado no había estallado todavía la Guerra en Ucrania. La urbanización debía de estar acabada el 26 de octubre de 2021. Y la empresa pidió un aplazamiento de tres meses, adjudicándosele y pudiendo concluir en enero de este año. COPE preguntó el porqué no se seguía trabajando y fuentes municipales contestaron que habían pedido otra prórroga de tres meses.
Se veía venir pues algunos ''fósforos'' han estado antes y durante el verano recordando que en la obra no se veía trabajadores o que cuando se quejaban mandaban a dos o tres operarios pero nada más.
Ahora, se ha sabido que el PAI de la zona de Equipamientos y Ocio de la playa de Gandia no estará en las fechas prometidas ni en 2020, ni 2021 ni tampoco en este 2022.
Foto: Google Maps
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Lo último en Actualidad
Primeras actividades de la Fira i Festes de Gandia este fin de semana
Este fin de semana arrancan las primeras actividades de la Fira i Festes 2026 y lo hace ya con actividades musicales para...
Botigues al carrer Gandia 2026: Descuentos del 50% en el Centro Histórico este fin de semana
El Centro Histórico de la capital saforeña se llenará de escaparates y descuentos este mismo fin de semana
Lo último en Deportes
El CF Gandia femenino conquista el trofeo de presentación de temporada ante el Beniarbeig
Sandra Peiró, Carmen Ort y Aitana Climent firman los goles en el Guillermo Olagüe
La segunda jornada de la Liga de Empresas de La Safor mantiene intacta la emoción
Honor, Preferente y Primera toman impulso con los equipos luchando por afianzarse en la clasificación
