El recital de poesía y música en valenciano Torre de Piles llega el sábado a su novena edición
Miguel Pérez | 02 Aug 2022
El parque de la Torre de Piles acoge este sábado, 6 de agosto, a partir de las 21 horas, el IX Recital de Poesía y Música en Valenciano, que organizan la editorial safornse Edicions del Sud y el Ayuntamiento de Piles.
El acto de este año será el tercero que rendirá homenaje al pilero Salvador Tur Torregrossa, quien participó en el recital desde su fundación y quien falleció en agosto de 2019, justo la misma víspera de la celebración de la sexta edición.
Tal como se ha hecho en convocatorias anteriores, la noche del sábado 6 de agosto servirá para dar a conocer el nombre de la persona ganadora del V Premio de Poesía «Torre de Piles» y el título de la obra que será publicada en la colección «Paraules en Silenci» de Edicions del Sud.
En la presente edición, rapsodas de diferentes puntos de la geografía valenciana leerán poemas de los poetas valencianos Quim Sanç (València, 1992); Rafael Estrada (Castelló, 1958); e Imma Tormo Lluch (Albaida, 1968) así como los catalanes Daniel Peralba (Girona, 1986) y Marcel Maronas y Herrera (Relleu, 1959). La parte musical correrá a cargo de los cantautores Alba Asensi y Tomàs de los Santos.
.jpg)
Lo más visto
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
La Berenjena Listada de Gandia vuelve a ser protagonista en un mes gastronómico
A lo largo de julio, treinta restaurantes colaborarán para promocionar el producto de kilómetro cero
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Lo último en Actualidad
Llocnou de Sant Jeroni defiende sus obras deportivas en suelo rústico
El consistorio aclara que la normativa permite construir instalaciones públicas en terreno no urbanizable para proteger el futuro desarrollo residencial del municipio
El PP pide el cese del concejal de Urbanismo de Gandia tras su procesamiento por presuntas calumnias
La formación reclama responsabilidades políticas inmediatas
Lo último en Deportes
Genar Sanjuan sube al podio mundial
El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
