El comercio de Gandia se suma cada vez más a la app de Parkings Municipales

El comercio de Gandia se suma cada vez más a la app de Parkings Municipales

Miguel Pérez | 12 May 2022

Desde enero hasta abril casi 5.000 clientes de las tiendas del Centro de Gandia han utilizado los descuentos en los aparcamientos municipales.

Cada vez son más los comercios que se adhieren a la aplicación de Parkings Municipales para ofrecer descuentos a sus clientes en los aparcamientos del Serpis y el Prado en el centro de la ciudad. Entre los meses de enero y abril se han contabilizado 4.498 rebajas en el precio del estacionamiento. Así lo ha anunciado el edil de Economía y Hacienda, Salvador Gregori Escrivá, acompañado de la edila de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer Alemany, y del presidente de la Cooperativa Comercial Centre Històric, Pedro Izquierdo.

 


Durante estos cuatro meses, se han descontado 10.423 horas en los tiques bonificados de los aparcamientos municipales, lo cual indica que las personas que han acudido al aparcamiento han estado una media de 2'5 horas por la zona. ''La aplicación está teniendo una respuesta muy esperanzadora. Esperamos que su uso sea cada vez mayor para que los clientes tengan más facilidades para aparcar en Gandia y los comercios puedan mejorar su accesibilidad'', ha destacado el concejal de Economía y Hacienda.

 


Según ha detallado Gregori Escrivá, son 117 los comercios adheridos a la iniciativa en estos momentos y están a punto de sumarse cinco o seis más a la Cooperativa Comercial del Centro Histórico para poder utilizar la App en sus establecimientos. ''No deja de ser el inicio. Cada vez hay más comercios que se quieren asociar porque se pueden obtener beneficios como, por ejemplo, tener el móvil o licencia gratis para todo el año. Estamos contentos de cómo va funcionando la iniciativa'', ha expresado Izquierdo.

 


Además de los descuentos y los precios bajos en el aparcamiento municipal, éstos han experimentado una transformación tecnológica y urbanística. Tal como ha agregado la titular de Comercio, estos tienen un doble objetivo: ''incentivar el comercio y el consumo y dinamizar los parkings''. En esta línea, Gregori ha indicado que se ha creado el hábito de utilizar el del Centro Histórico (Serpis) y el de Prado a la hora de acudir al centro de Gandia para comprar o realizar actividades de ocio.

 


Por otro lado, los concejales han apuntado también la voluntad de incentivar la movilidad sostenible. Así, las motos pueden aparcar a mitad de precio en ambos aparcamientos municipales; las bicicletas se pueden dejar gratuitamente; y se han incluido cuatro cargadores para coches eléctricos en el del Serpis, además de los dos que existían en el del Prado. 
 

Lo más visto

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop

Por LLORENÇ REQUENA
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...

Por CARMEN BERZOSA
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos

Por LLORENÇ REQUENA
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor

Por LLORENÇ REQUENA
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana

Por ESTEBAN CARPIO
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina

Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina

Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

La Safor se vuelca con Venezuela

La Safor se vuelca con Venezuela

Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...

Por CARMEN BERZOSA

Lo último en Deportes

Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport

Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport

El acto tendrá lugar a partir de las 20h

Por ESTEBAN CARPIO
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base

Por ESTEBAN CARPIO