El Centro de Salud de Oliva organiza un taller sobre la figura del Cuidador y la Diabetes
Miguel Pérez | 21 Sep 2022
La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Miguel Monzonís, colabora con esta iniciativa que pretende una mayor concienciación y conocimiento de estas temáticas tan importantes para la sociedad del bienestar.
Desde el Centro de Salud de Oliva se han organizado hasta el 30 de septiembre, varios talleres de relevancia sanitaria: en el primero se abordará la realidad de las personas que cuidan otras personas, la figura del cuidador; por otro lado, se hablará de la diabetes, cómo convivir con ella, cómo prevenir algunas complicaciones y cómo manipular la insulina.
La primera de estas jornadas taller de Salud tuvo lugar ayer y supuso una interesante puesta en común para desmentir algunos estereotipos alrededor de la alimentación y poner en valor hábitos de vida que pueden ayudar y favorecer al mantenimiento de una vida saludable y unos niveles óptimos de la glucosa en sangre, principal indicador de una salud correcta para una persona diabética.
El equipo del Centro de Salud y el edil del área, Miguel Monzonís, han invitado a la población a seguir "participando de esta iniciativa tan útil y necesaria para nuestra vida, como es la de conocer mejor cómo mantener una óptima calidad de vida siguiendo unas pautas y normas sanitarias para prevenir problemas de salud".
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La UE Xeraco-Xeresa impulsa el fútbol femenino con un Clínic Valenta dirigido a niñas de 6 a 14 años
La actividad se celebrará hoy a las 17:30h en el Campo Municipal de Xeraco
