El Campus de Gandia acoge Foro de Gestión Municipal de la Innovación
Miguel Pérez | 11 May 2022
El objetivo ha sido debatir sobre cómo gestionar la innovación, la organización de recursos técnicos y humanos, y la planificación y desarrollo de estrategias revolucionarias desde el punto de vista local.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, y la concejala de Comercio e Innovación, Vicenta Ferrer Alemany, han asistido al Foro de Gestión Municipal de la Innovación, organizado por la Càtedra Innovació del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), en la cual participa el Ayuntamiento de Gandia. El objetivo ha sido debatir sobre cómo gestionar la innovación, la organización de recursos técnicos y humanos, y la planificación y desarrollo de estrategias revolucionarias desde el punto de vista local.
«El ayuntamiento está ultimando, y presentará en breve, un Plan de Innovación que supondrá la definición de una hoja de ruta de las innovaciones a implementar para el desarrollo de la ciudad inteligente, con un horizonte de cuatro años. La finalidad es situar a la ciudadanía en el foco de la acción, para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ella», ha destacado Prieto.
“Esta cátedra desarrolla algunas acciones como la impartición de programas de formación permanente, visitas a empresas concretas o la organización de concursos para premiar trabajos o proyectos de fin de carrera, entre otros”, recordó Ferrer.
En la sesión también intervenían la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra Jarque; el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, y la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, Mª Dolores Salvador.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Comienza la semana con cielos despejados y máximas de 31°C
AEMET prevé pocas variaciones en las temperaturas
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
