El AC Gandía único club español junto a CH Coruña con equipos en todas las categorías
ONC | 17 Aug 2022
El conjunto gandiense con opciones de disputar la Copa del Rey en chicos y chicas.
El Atlético Club Gandia de Halterofilia sigue en lo más alto como club y algunos datos refrendan su estatus de club top en el ámbito español. Por ejemplo, solo el CH Coruña puede presumir junto a los gandiense de tener un equipo en cada una de las categorías tanto masculina como femenina.
Más aún, el club que preside el olímpico José Andrés Ibáñez tiene a sus dos formaciones de División de Honor en puesto de Copa. Los chicos van terceros en la clasificación general después de tres jornadas superados únicamente por ETH y Coruña, mientras que las chicas son sextas superadas además por Madrid, Blanes y Terrassa.
El 2022 no es un año baladí para los gandienses. Se cumplen 30 años de los juegos de Barcelona con la figura icónica de Ibañez como referente, pero también de la Copa del Rey (única en sus vitrinas), conseguida por un legendario equipo en el que también estaban además de Ibañez, Borja Climent, Ramón Sigues, Antonio Escrivá, Luis Garrido, José Hidalgo y José Polvoreda. Así que el club ansía estar al menos en la lucha por revalidar aquella Copa por lo que se ha reforzado con levantadores de postín como Tomás Sanchis, Joao de Melo, Michael Otero o Yohnny Williams que se unen a los jóvenes valores de Carlos Sanchis y Yves Ibañez. En chicas mas de lo mismo: Martina Gramajo, Carmen Gallardo, Eva Cremades, María Mahíques, Romina Escrivá.. corren buenos tiempos para la halterofilia gandiense. A disfrutar.
Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Lo último en Actualidad
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Tavernes refuerza su apuesta europea por un turismo más sostenible
El municipio participa en el URBACT City Festival de Nicosia
Lo último en Deportes
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
La Copa Nostra pone de nuevo a prueba a los equipos de fútbol de La Safor
Hay partidos programados hasta el sábado
