Detenidos por enviar desde Gandia anabolizantes a todo el Mundo
Miguel Pérez | 14 May 2022
La Policía Nacional ha detenido a 16 personas, quince de ellas en la Comunitat Valenciana por tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales. En Gandia había un local que distribuía a gran escala para Europa y Estados Unidos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 16 personas (15 en la Comunitat Valenciana y una en la provincia de Pontevedra) como presuntas autoras de los delitos de tráfico de anabolizantes, blanqueo de capitales y organización criminal.
Los arrestados, que formaban una compleja organización dedicada al tráfico de anabolizantes y esteroides, encubiertos en ocasiones por tiendas de nutrición deportiva y gimnasios, introducían la sustancia principalmente desde Bulgaria y la distribuían por todo el territorio nacional, así como en Francia, Italia y Estados Unidos.
Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado sobre diversos distribuidores de sustancias prohibidas utilizadas para el entrenamiento personal.
Los agentes observaron cómo estos distribuidores adquirían las sustancias a través de paquetería, y de forma periódica cambiaban el nombre y la población del remitente, así como la compañía logística a través de la que realizaban los envíos.
Durante las investigaciones, se localizaron dos almacenes de depósito y preparación de envíos, así como tres distribuidores a gran escala ubicados en las localidades de Gandia, Calpe y Benidorm, los cuales empleaban diversos nombres búlgaros para realizar los envíos.
En el transcurso de las pesquisas, los agentes descubrieron la manera de introducir los anabolizantes en España desde Bulgaria, al comprobar que utilizaban "hombres de paja" como destinatarios a cambio de cantidades de dinero que variaban según los kilos de los paquetes, rondando muchos de ellos los 25 kilos.
Una vez recibidos los envíos, otro miembro de la organización se encargaba del reparto a las personas que disponían de los almacenes donde preparaban las sustancias prohibidas para su posterior reparto a los clientes.
La operación se ha realizado en dos fases. En la primera, los agentes han detenido a seis personas, las más visibles y las que se encargaban de recibir la paquetería desde Bulgaria, del almacenaje y preparación de los envíos a los clientes.
En la segunda fase se ha detenido a otras diez personas, las responsables de la organización, así como a clientes que recibían importantes cantidades de medicamentos para, a su vez, distribuirlos en tiendas de nutrición o gimnasios.
Además, se han realizado cuatro registros domiciliarios y cinco inspecciones en gimnasios de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, en los que se han intervenido 255.699 dosis de medicamentos ilegales, casi 10.000 euros, tres gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y seis teléfonos móviles.
La organización contaba con más de 200 clientes de estas sustancias dopantes distribuidos por todo el territorio nacional y algunos países extranjeros, y se han llegado a intervenir envíos de paquetería procedentes de Bulgaria con 1.200 cajas de medicamentos ilegales.
Los detenidos, solo dos de ellos sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Lo más visto
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Lo último en Actualidad
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Las falleras mayores de Gandia ya tienen mantenedores para sus presentaciones
Laura Soler acompañará a Valentina Jordà y Diego Rufat a Lidia Marín
Lo último en Deportes
Júlia Malonda, convocada por la Federación Española de Tenis de Mesa para el ITTF World Para Future Región de Murcia
La jugadora del Corriol Oliva participará del 6 al 9 de octubre en esta competición internacional que se celebrará en Los Alcázares
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas
La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h
