Concierto solidario en el Campus de Gandia a favor de la investigación del sida infantil en África
ONC | 20 Jul 2022
El Laboratorio EpimolVIH trabaja por la investigación de la epidemia de VIH infantil y por ayudar a impulsar la introducción de técnicas moleculares más eficaces en países con recursos limitados.
La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado un concierto solidario que tendrá lugar el miércoles, 27 de julio, a las 19:00 horas, en las instalaciones del centro universitario. Todo lo recaudado en este concierto irá destinado a la campaña “Que cumplan muchos más” del Laboratorio de Epidemiología molecular del VIH del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria.
Para este concierto se cuenta con la participación de Yulia Safanova, mezzosoprano ucraniana; Mauricio Ortiz, tenor colombiano, el músico congoleño Doudou Nganga y la interpretación de la pianista Daniela Ocampo.
Para la doctora África Holguín, responsable de esta iniciativa y del Laboratorio EpimolVIH, “esta es una magnífica oportunidad para recaudar fondos, porque los análisis tradicionales del VIH son complejos y difíciles de hacer en países sin recursos, y porque a menudo los bebés son prematuros o están tan desnutridos que no se les puede extraer suficiente sangre. Sin embargo, hay unas nuevas técnicas de diagnóstico molecular como las que utilizamos, en las que solo se necesitan dos gotas de sangre seca recogidas sobre un papel especial”. Las entradas tienen un valor de 10 euros y se pueden adquirir a través de la plataforma Enterticket.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
