Ciclo de música barroca en Gandia durante los sábados de junio en los espacios borgianos
Miguel Pérez | 01 Jun 2022
En la línea de los actos en conmemoración del Año Jubilar de San Francisco de Borja, el Ayuntamiento de Gandia y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa han organizado un Ciclo de Música Barroca para los tres primeros sábados de junio (4, 11 y 18). El Palau Ducal, la Escola Pia y la Colegiata de Santa María serán los espacios borgianos que acogerán los conciertos en los que participarán intérpretes especializados en instrumentos y música antigua. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Participan en el Ciclo de Música Barroca agrupaciones musicales de distintos puntos del territorio valenciano: la Asociación de Amigos de la Música de AlcoI; Música Trobada-Grup de música antigua y barroca; la Orquesta Musikus Ensemble y el Orfeó Musikus de Guadassuar. Éstos se encargarán de las actuaciones como la del 4 de junio a las 20.30 horas en el Salón de Coronas del Palacio Ducal con 'Il Concerto Giocoso. Músico for en While'. En este concierto la soprano Carmen Botella, la traverso Marisa Esparza y el clavecín Francesc Estévez interpretarán piezas de Bach, Scarlatti, Vivaldi y Purcell, entre otros.
El sábado 11 de junio será el turno de Música Trobada con 'El sonido de Francesc Borja' a las 20.30 horas en el Claustro de la Escola Pia. Este grupo, desde su fundación en 2009, busca posicionarse como plataforma de investigación, recuperación y difusión de música antigua y barroca del patrimonio antiguo hispánico y valenciano.
Finalmente, el 18 de junio a las 21 horas la Orquesta Musikus Ensemble y El Orfeó Musikus llevarán a cabo el concierto de la celebración del Corpus Christi a las 21 horas en la Colegiata de Santa María. 'Pasio Caeruleum' estará dirigido por José Luis Castell Sabater y en su primera parte se interpretará la Misa Solemne de Pascua de Charles Gounod y en la segunda se tocarán obras de varios compositores.

Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Actualidad
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Un consumo eléctrico anómalo destapa un cultivo de marihuana en una vivienda de Oliva
La Guardia Civil detiene a un hombre de 63 años e incauta más de 17 kilos de cannabis, 144 plantas y 278...
Lo último en Deportes
El Units pel Bàsquet Gandia visita al Cartagena en la 2ª jornada de la Copa de España
El encuentro se disputará este domingo a las 12:30h
El puerto de Gandia acogerá por primera vez el Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas
La prueba se celebrará este sábado y reunirá a los mejores nadadores de la Comunitat
