Cerca de 5.000 personas utilizaron el wifi público de la playa de Gandia en julio
Miguel Pérez | 15 Aug 2022
Wifi Gandia Playa se utiliza especialmente en fines de semana (sobre todo en domingo), aunque la distribución es bastante equitativa para todos los días.
Una de las primeras apuestas de Gandia como destino inteligente fue la implantación de servicios WiFi en la playa. En 2020, en plena campaña preparatoria de uno de los veranos más complicados que ha conocido el sector turístico local, la ciudad activó 17 puntos de acceso en primera línea de playa ofreciendo cobertura de WiFi público y gratuito en más de 2,6 km lineales en el paseo del Marítim Neptú.
Los datos históricos reflejan una tendencia al alza en el número de usuarios potenciales del WiFi en la primera mitad del año 2022 respecto de 2021.
En el mes de julio de 2022 se pueden contabilizar 4.744 personas usuarias potenciales únicas con una media de 532 personas diarias. De entre las personas usuarias de la red, el 45,1% son nuevas, que no se han conectado nunca, y el 54,9% son recurrentes.
Respecto del género, se conecta más hombres (58,2%) que mujeres (41,8%). Y principalmente, lo hacen a través de dispositivos móviles (el 98,7%), frente a un 1,3% que utiliza ordenador. La franja horaria del día más utilizada: entre las 19 y las 23 horas.
Wifi Gandia Playa se utiliza especialmente en fines de semana (sobre todo en domingo), aunque la distribución es bastante equitativa para todos los días.
Los lugares preferidos por los turistas para conectarse son el punto de acceso situado en la caseta de Oficina de Turismo del acceso 3, con un 41,36% del uso total de la red; el punto de acceso situado cerca del Real Club Náutico/Mercadillo (15,84% del uso) y el punto de acceso situado delante de Cruz Roja/Islas Canarias (8,26% del uso).
Entre las aplicaciones más utilizadas de forma activa (mayor número de horas) tenemos a Google (navegador). Le siguen la red social Facebook, iCloud, iTunes, Instagram y YouTube. La aplicación que más recursos ha consumido de la red es YouTube (6,5% del total).
El municipio plantea extender la cobertura de este servicio con la ampliación de 5 puntos de acceso más que extenderán la cobertura actual a la zona del Passeig del Port conocido como “Moll dels Borja” y la avenida de la Pau (entorno Sant Nicolau)” y la realización de una campaña informativa que conlleva la identificación de los puntos de conexión wifi repartidos a lo largo de todo el destino unificados desde una única imagen de marca.
El regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell ha afirmado que el wifi público de la playa “se suma a la gran variedad de servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos y visitantes” y ha destacado que estos puntos wifi “nos aportan información que utilizamos para aumentar la fidelización y el grado de satisfacción de las personas que nos visitan al tiempo que seguimos luchando para evitar la brecha digital”
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Lo último en Actualidad
Primeras actividades de la Fira i Festes de Gandia este fin de semana
Este fin de semana arrancan las primeras actividades de la Fira i Festes 2026 y lo hace ya con actividades musicales para...
Botigues al carrer Gandia 2026: Descuentos del 50% en el Centro Histórico este fin de semana
El Centro Histórico de la capital saforeña se llenará de escaparates y descuentos este mismo fin de semana
Lo último en Deportes
El CF Gandia femenino conquista el trofeo de presentación de temporada ante el Beniarbeig
Sandra Peiró, Carmen Ort y Aitana Climent firman los goles en el Guillermo Olagüe
La segunda jornada de la Liga de Empresas de La Safor mantiene intacta la emoción
Honor, Preferente y Primera toman impulso con los equipos luchando por afianzarse en la clasificación
