Aparece un calderón varado en la playa de Oliva
Miguel Pérez | 07 Mar 2022
Los efectivos del Oceanogràfic desplazados hasta la zona del Kiko en la playa de Oliva no pudieron hacer nada por salvarlo
Un cetáceo apareció durante la tarde de ayer varado en la playa de Oliva, a la altura del Kiko, concretamente un ejemplar de ''cap d'olla gris'' o ''Campus griseus'' conocido también como ''calderón''.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, Maria José Llorens ha explicado que el cetáceo ''estaba muy mal y lo han tenido que sacrificar'' por lo que le realizarán la necropsia para indagar más sobre los motivos de su estado.

Llorens ha agradecido la colaboración de Oliva Surf con todo su equipo que estuvieron ayudando para trasladar al cetáceo hasta el vehículo del Oceanogràfic, a la Policía Local, así como a las personas que se acercaron a ayudar a pesar de la lluvia del domingo.

Desde el ayuntamiento de Oliva han destacado la labor de todo el equipo del Oceanogràfic ''que han hecho un gran trabajo aunque no hayan podido salvar al animal''.

Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
