
Alumnos del IES Gregori Maians de Oliva incian un curso de mediación de conflictos
Ondanaranjacope | 28 Mar 2022
Los alumnos de segundo de la ESO ayudan y proponen actividades para trabajar la convivencia, como por ejemplo la elaboración de carteles o la organización de recitales de poesía o monólogos para convertirse en agentes de la convivencia. Más de 30 personas se han formado en este curso que ha tenido lugar los días 24 y 25 de marzo en el CPC de Oliva.
El IES Gregori Maians de Oliva, ha organizado el curso de Mediación, que año tras año viene realizando entre los alumnos de segundo de la ESO, y que por la crisis sanitaria provocada por la pandemia se había realizado en los últimos dos cursos escolares adecuándose a las medidas o protocolo sanitarios.
Este curso de Mediación pretende convertir a los alumnos en agentes activos para la defensa de la convivencia y la resolución de conflictos interpersonales en el centro educativo y más allá de él. Con técnicas como la escucha activa y trabajando con supuestos a los que enfrentarse para conocer los diferentes puntos de vista de un conflicto, de una pelea o de una disputa, los alumnos inician un camino en el segundo curso de ESO que les guiará hasta Bachillerato con el acompañamiento del equipo docente del IES Gregori Maians.
La responsable de este curso de mediación, Carmen Ballester, explicaba en la presentación de esta iniciativa académica y ante la presencia de la vicealcaldesa y edila de Educación de Oliva, Ana Morell y del director del IES Gregori Maians, Joan Escrivà que "en este curso se trabajarán técnicas de expresión asertiva y la empatía".
La edila de Educación, ha destacado que "esta propuesta es una magnífica oportunidad para crear espacios de encuentro y trabajar para dar respuestas consensuadas y dialogadas a conflictos que todos hemos vivido en nuestra etapa estudiantil. Es un verdadero orgullo contar con docentes tan implicados en la formación de personas en el más amplio y maravilloso sentido de la palabra", ha manifestado Morell ante los más de 30 alumnos que se dieron cita en la primera de las jornadas de esta formación de mediación desarrollada en el CPC de Oliva.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva