Alumnos del IES Gregori Maians de Oliva incian un curso de mediación de conflictos
Ondanaranjacope | 28 Mar 2022
Los alumnos de segundo de la ESO ayudan y proponen actividades para trabajar la convivencia, como por ejemplo la elaboración de carteles o la organización de recitales de poesía o monólogos para convertirse en agentes de la convivencia. Más de 30 personas se han formado en este curso que ha tenido lugar los días 24 y 25 de marzo en el CPC de Oliva.
El IES Gregori Maians de Oliva, ha organizado el curso de Mediación, que año tras año viene realizando entre los alumnos de segundo de la ESO, y que por la crisis sanitaria provocada por la pandemia se había realizado en los últimos dos cursos escolares adecuándose a las medidas o protocolo sanitarios.
Este curso de Mediación pretende convertir a los alumnos en agentes activos para la defensa de la convivencia y la resolución de conflictos interpersonales en el centro educativo y más allá de él. Con técnicas como la escucha activa y trabajando con supuestos a los que enfrentarse para conocer los diferentes puntos de vista de un conflicto, de una pelea o de una disputa, los alumnos inician un camino en el segundo curso de ESO que les guiará hasta Bachillerato con el acompañamiento del equipo docente del IES Gregori Maians.
La responsable de este curso de mediación, Carmen Ballester, explicaba en la presentación de esta iniciativa académica y ante la presencia de la vicealcaldesa y edila de Educación de Oliva, Ana Morell y del director del IES Gregori Maians, Joan Escrivà que "en este curso se trabajarán técnicas de expresión asertiva y la empatía".
La edila de Educación, ha destacado que "esta propuesta es una magnífica oportunidad para crear espacios de encuentro y trabajar para dar respuestas consensuadas y dialogadas a conflictos que todos hemos vivido en nuestra etapa estudiantil. Es un verdadero orgullo contar con docentes tan implicados en la formación de personas en el más amplio y maravilloso sentido de la palabra", ha manifestado Morell ante los más de 30 alumnos que se dieron cita en la primera de las jornadas de esta formación de mediación desarrollada en el CPC de Oliva.

Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
