Agreden a dos auxiliares en el centro de salud Beniopa-Gandia y el CSIF reclama medidas urgentes de protección
Miguel Pérez | 19 May 2022
La central sindical alerta del ataque sufrido en este recinto de Gandia y pide vigilancia y medidas de sensibilización contra las agresiones en todos los centros de salud.
El sindicato CSIF denuncia la agresión sufrida por dos profesionales de la sanidad valenciana esta mañana en el centro de salud Beniopa-Gandia y exige medidas urgentes para evitar que estos hechos se reproduzcan. La central sindical reclama vigilancia de seguridad en todos los recintos, evaluación de riesgos psicosociales en los puestos de trabajo y campañas de sensilización contra las agresiones.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que alrededor de las once horas de esta mañana un usuario ha agredido a dos auxiliares administrativas del mostrador en el centro de salud ubicado en el barrio de Beniopa de Gandia. En concreto lo ha hecho tras insultarles y penetrar en el espacio cerrado en el que se hallaban.
CSIF señala que “una de estas profesionales ha sido agarrada por el cuello en un intento de asfixiarla y a otra le ha lanzado un monitor de ordenador, lo que la he provocado una herida en la parte posterior de la cabeza que ha requerido sutura. Además, ha sufrido mareos y crisis de ansiedad”.
El sindicato continúa relatando que “tras realizar el aviso, han acudido agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han detenido al agresor”. CSIF alerta de que “este no es el primer caso de agresión que sufren los trabajadores de este centro de salud, por lo que exigimos que se garantice la integridad de todos el personal en su labor profesional”.
La central sindical lamenta que se haya producido un episodio más de agresiones sin que Conselleria haya adoptado las medidas necesarias que le viene pidiendo el sindicato. CSIF reclama vigilancia de seguridad en todos los centros de atención primaria, además de campañas de sensibilización que estén basadas en el lema “cuida a quien te cuida”. También solicita una evaluación de riesgos psicosociales para prevenir estas agresiones.
Lo más visto
Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva
Enorme confusión por el cruce de informaciones y desmentidos que daban por muertas a cuatro personas en Oliva. Afortunadamente las personas pudieron...
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Lo último en Actualidad
El Consejo Sectorial de Turismo de Piles impulsa nuevas estrategias contra la desestacionalización
El órgano de participación valora positivamente la presencia en FITUR
Posibles chubascos y tormentas marcan la jornada de hoy en La Safor
Las precipitaciones continuarán mañana
Lo último en Deportes
La Safor consolida su liderazgo en el baloncesto base con el éxito de la Basket Cup Puente de Mayo
Más de 1.500 deportistas y 3.000 visitantes convierten el torneo de QLSPORT en un referente deportivo y turístico nacional
Dídac Marzà logra dos medallas de bronce en los Campeonatos de España de trail
El atleta del CA Safor Teika brilló en Palencia con dos podios nacionales en Subida Vertical y Carreras de Montaña Classic Sub23
