Abierta la inscripción en el III Concurso Nacional Amateur de Coca tradicional y creativa Ciudad de Oliva
Miguel Pérez | 08 May 2022
Se han abierto las inscripciones para la tercera edición amateur del Concurso Nacional de Coca Tradicional y Creativa ‘Ciudad de Oliva’, que tiene como objetivo dar visibilidad a uno de los mejores productos de la cocina olivense.
Organizado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva; por la Asociación Gastronómica-Cultural “Amics de les Coques d'Oliva'' (Agaco) y GastrOliva, el certamen quiere servir para hacer valer la cultura gastronómica de todas aquellas recetas de las cocas clásicas que se elaboran en las casas y que son herencia de la cocina tradicional.
Como novedad, y con el fin de fomentar la identidad gastronómica local y poner en valor el patrimonio culinario, nace este certamen amateur de las cocas tradicionales, que se celebrará el próximo sábado, 21 de mayo, en el Centre Polivalente de Oliva.
El plazo de inscripción para poder participar en esta edición permanecerá abierto hasta el 19 de mayo, en las 14 horas, o hasta agotar las 20 plazas que se admitirán por orden de presentación. Las personas interesadas a participar pueden completar el documento en la Oficina de Turismo o descargarlo en la página web www.olivaturismo.com y enviarlo al correo oliva@touristinfo.net.
El concurso va dirigido a cualquier persona amateur en la hostelería en el momento de concursar, siendo necesario presentar un mínimo de 5 raciones para la degustación del jurado. Un jurado que estará formado por seis mujeres: Nela García Navarro, de ''Cocinemos juntos en mí cocina''; María Sempere Torres; Paqui Vicens, del Restaurante Oasis, y ganadora de la última edición del concurso de cocas; Vicenta Morera Parra; Amalia Navarro, presidenta de Amas de Casa ''Tyrius'' Oliva; y Mapi Barreras, presidenta de GastrOliva.
El sábado 21 de mayo, a las 9.30 horas, se presentarán los platos en el Centre Polivalent de Oliva. A partir de ese momento, el jurado tendrá dos horas para deliberar y dar a conocer a la persona ganadora de este certamen, que obtendrá como premio una noche de alojamiento y desayuno al Hotel Oliva Nova Resort, con circuito SPA para dos personas. El segundo clasificado obtendrá una cena para dos en un restaurante de Oliva y un circuito SPA a Oliva Nova. Además, todos los participantes recibirán un regalo por su participación.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
