Xeraco acoge el mayor almuerzo de la Comunitat Valenciana el próximo 1 de mayo
Miguel Pérez | 24 Apr 2025
El octavo encuentro de Nuestros Bares llega al Fiescrem Xeraco. Este evento no tiene ánimo de lucro y no cuenta con ayudas institucionales. Parte de la recaudación será destinada a la Asociación Valenciana de Lucha contra la ELA, reforzando también su vertiente solidaria.
El próximo 1 de mayo, la playa de Xeraco se convertirá en el escenario del mayor almuerzo popular jamás celebrado en la Comunitat Valenciana, en un evento sin precedentes que reunirá a más de 2.000 almorzadores en un ambiente festivo, gastronómico y solidario, enmarcado dentro del entorno de la Fira de l'Esmorzar i e Cremaet, la FiEsCrem.
La iniciativa, impulsada por el grupo 4Magníficos, nace con el objetivo de dar visibilidad al almuerzo valenciano como una de las tradiciones más arraigadas y queridas por los valencianos, así como reivindicar el papel esencial de los bares como espacios de encuentro, cultura y gastronomía.
Este evento no tiene ánimo de lucro y no cuenta con ayudas institucionales. Está organizado únicamente con el apoyo de amigos y colaboradores que comparten la ilusión de ver al almuerzo valenciano traspasar fronteras, al igual que lo ha hecho la paella. Parte de la recaudación será destinada a la Asociación Valenciana de Lucha contra la ELA, reforzando también su vertiente solidaria.
El encuentro contará con la participación de más de 100 bares de toda la Comunitat Valenciana y más de 100 grupos de creadores de contenido especializados en la promoción del almuerzo, que se darán cita en un evento que promete marcar un antes y un después.
Entre los bares colaboradores destacan:
Los Abetos Torrent (con barbacoa en camión tráiler)
Bar L’Institut (Riba-roja de Túria)
La Nova Terrassa (La Pobla de Vallbona)
Restaurante Quitín (Burjassot)
Els Arcs (L’Alcúdia)
Bar Ca Ximo (Algemesí)
Club de Camp Les Palmeretes (Sueca)
Bar Ca Saoret (Tavernes de la Valldigna)
Bar L’Estació (Xeraco)
Además, durante la jornada se hará entrega de 5 reconocimientos especiales a bares que han destacado por su labor en la promoción del almuerzo valenciano.
En cuanto al menú, no faltará el tradicional brindis de la “Arrancaora”, un gasto completo, tres platos de picada para compartir, una torra individual, y como colofón, el cremaet elaborado por el ganador de la FiEsCrem 2024.
Desde la organización, liderada por Antonio Flores Balboa, han querido reiterar que ''este evento nace del corazón, con el único objetivo de poner en valor una tradición tan nuestra como es l’esmorzar valencià, y sin ningún interés económico ni comercial. La última convocatoria en Riba-roja de Túria ya reunió a más de 1.350 personas. Esperamos contar con gran presencia de público y su apoyo para seguir defendiendo nuestras raíces, nuestra gastronomía y nuestra cultura''.
Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Lo último en Actualidad
El vicepresidente de la Generalitat visita las obras de la Colegiata de Gandia
El responsable autonómico, José Luis Díez Climent, también ha valorado la inversión en los micrófonos del programa 'La Mañana de Carmen Berzosa'
Llocnou de Sant Jeroni defiende sus obras deportivas en suelo rústico
El consistorio aclara que la normativa permite construir instalaciones públicas en terreno no urbanizable para proteger el futuro desarrollo residencial del municipio
Lo último en Deportes
Genar Sanjuan sube al podio mundial
El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
