Solidaridad entre Hermandades del Santo Sepulcro de Oliva y Benetússer
Miguel Pérez | 10 Dec 2024
Se ha organizado un concierto en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer a favor de la Parroquia y de la Semana Santa de la localidad, ambas afectadas por la DANA.
La Hermandad del Santo Sepulcro de Oliva a través de su Agrupación Musical ha querido sumarse a las muestras de solidaridad que han llevado a cabo tantas entidades y organizaciones a causa de la DANA. Lo harán con un concierto solidario el próximo 15 de diciembre al finalizar la Misa de las 12h en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer.
Tras la catástrofe sufrida, la estrecha relación que existe entre las Hermandades del Santo Sepulcro de Oliva y Benetússer hizo que la entidad de Oliva se pusiese al servicio de la Hermandad y localidad afectada. “Han sufrido daños materiales considerables en distintas Hermandades, y, por supuesto, miembros cofrades también han sido afectados. Por eso, debíamos colaborar con ellos”, han señalado desde la Hermandad olivense.
“Desde el año pasado por Navidad nuestra Agrupación Musical del Santo Sepulcro de Oliva realiza un concierto solidario fuera de la localidad”, han informado fuentes de la Hermandad. “El año pasado fue en el Rincón de Ademuz, allí tenemos un sacerdote hijo del pueblo y cofrade nuestro, Jonatan Carbila, y fuimos a ofrecer un concierto a beneficio de aquellas parroquias. Ahora con la DANA era obvio que tenía que ser a favor de los damnificados y la buena relación que existe entre Benetússer y Oliva ha propiciado este concierto,” han añadido las mismas fuentes.
La Hermandad del Santo Sepulcro de Benetússer está cumpliendo 75 años de su fundación, y en el 2025 son sede del encuentro de Cofradías y Hermandades del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana. Para ayudarles, la Hermandad olivense ha organizado este concierto cuyos fondos irán destinados a la Parroquia Nuestra Señora del Socorro y a la Semana Santa de Benetússer. La entrada será un donativo al acceder al templo, por lo que no hay que comprarla con anterioridad, baste presentarse en el templo de Benetússer y colaborar.
El concierto consistirá en un repertorio de cantos litúrgicos y algún estreno para la ocasión. Se dará comienzo al mismo al finalizar la Eucaristía de las 12 horas.
La Hermandad del Santo Sepulcro de Benetússer ha agradecido la colaboración olivense, y ambas invitan a la participación ya que es una ocasión para apoyarnos entre agrupaciones que formamos la Semana Santa de nuestros pueblos.

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
La Colegiata de Gandia hace balance de las obras de restauración
La parroquia ha recaudado 196.757,21 euros en donaciones para la reforma
El PP presenta alegaciones al proyecto del nuevo contrato de transporte público de Gandia
La formación denuncia deficiencias técnicas y falta de análisis de riesgos en el expediente del servicio
Lo último en Deportes
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
