RRRR! Festival d'Art i Reciclatge 2026 en Gandia: horarios de las actividades
Llorenç Requena | 14 Oct 2026
La iniciativa, que ya va por su 11ª edición, se planta como un punto de encuentro medioambiental dirigido especialmente al público infantil y juvenil
Gandia acoge desde este jueves, 15 de octubre, una nueva edición del «RRRR! Festival d'Art i Reciclatge». Este encuentro anual, organizado por LaCasaAlba, tiene como objetivo concienciar sobre la emergencia climática a través de las artes escénicas, la música, talleres y todo tipo de actividades lúdicas. El Teatro Raval será el escenario principal de una programación inspirada en las cuatro erres (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar), que se prolongará hasta el próximo 27 de octubre.
La iniciativa invita a reflexionar sobre la vida útil de los objetos cotidianos y a romper con la dinámica tradicional de comprar, usar y tirar. Dado que la campaña pone el foco en los más jóvenes, esta edición, como todos los años, se integra dentro de la Campanya Escolar del Teatre del Raval.
El programa combina propuestas gratuitas y de pago. Las entradas cuentan con tarifa reducida mediante compra anticipada en la web oficial, accesible a través del siguiente enlace. A continuación, se detalla el calendario completo de actividades junto con sus precios bonificados.
Sábado, 17 de octubre
- 17:00 horas: Taller. Fes-te un instrument! — Vibra-Tó. Actividad en la que los asistentes construirán instrumentos musicales usando materiales reciclados. Gratuito.
- 17:00 horas: Ecorehabilitación. Visita guiada a los espacios rehabilitados del Teatre del Raval — Espais Ecorehabilitats. Gratuito.
- 18:00 horas: Teatro de objetos reciclados. Chatungla — Teatro Silfo. Precio: 8 euros.
- 19:00 horas: Concierto. Todo vibra, todo suena — Vibra-Tó. Interpretación musical con instrumentos fabricados a partir de todo tipo de material reciclado. Precio: 8 euros.
- De 17:00 a 20:00 horas: Exposición. Encontrados — Teatro Silfo. Colección de pequeñas esculturas construidas bajo la técnica artística del upcycling. Gratuito.
Lunes, 20 de octubre
- De 16:00 a 20:00 horas: Taller para docentes. Encaja-do — Teatro Silfo. Los profesores aprenderán maneras de potenciar la creatividad y fomentar la cooperación en las aulas mediante el juego y el arte. Gratuito.
Martes, 21 de octubre
- De 16:00 a 20:00 horas: Taller para docentes. Encaja-do — Teatro Silfo. Los profesores aprenderán maneras de potenciar la creatividad y fomentar la cooperación en las aulas mediante el juego y el arte. Gratuito.
Sábado, 24 de octubre
- 17:00 horas: Ecorehabilitación. Visita guiada a los espacios rehabilitados del Teatre del Raval — Espais Ecorehabilitats. Gratuito.
- 18:00 horas: Espectáculo multisensorial. Nwols — Soroll Bonic. Experiencia de inmersión utilizando el ciclo del agua como hilo narrativo. Precio: 8 euros.
- 19:00 horas: Arte sonoro. Radicals Lliures — Mike Cooper + Polifeme + Companyia Sonora. Los tres artistas presentarán una exploración sonora y experimental. Precio: 10 euros.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
