Renfe impulsa la renovación de la estación de Xeraco con una inversión de 154.655€
Esteban Carpio | 09 Jul 2026
La actuación permitirá modernizar las instalaciones, mejorar la accesibilidad y ofrecer un espacio más cómodo y funcional
Renfe ha puesto en marcha las obras de modernización de la estación de Xeraco con la finalidad de ofrecer a los viajeros unas instalaciones más cómodas, funcionales y adaptadas a los estándares actuales.
El proyecto cuenta con una inversión de 154.655€ y forma parte del plan A Punto, una iniciativa destinada a ejecutar actuaciones de mejora rápida que permitan elevar la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios.
Los trabajos contemplan una actuación integral en el recinto ferroviario con la mejora de los accesos, la renovación del vestíbulo, la actualización de los elementos de la fachada y las ventanas, así como el acondicionamiento de los andenes.
Además, se sustituirán elementos como barandillas y pasamanos, se instalarán nuevas luminarias y rejas y se acondicionará el techo del edificio.
También se reorganizará la zona de acceso a los aseos para que quede ubicada después de los tornos de entrada y se reemplazará parte del vallado que presenta desperfectos.
La estación registra diariamente el paso de 69 trenes y da servicio a alrededor de 1.800 clientes.
Lo más visto
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Lo último en Actualidad
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
El PP denuncia la pérdida del Intercity Gandia-Madrid
La formación pide fijar un calendario para restablecer el servicio
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
Bellreguard suma nuevos éxitos gracias al talento de sus jóvenes deportistas
Diego García y Joana Pellicer brillan con luz propia
