Oliva refuerza los servicios turísticos y de seguridad en sus playas durante esta Semana Santa y Pascua
Miguel Pérez | 16 Apr 2025
El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, que dirige el concejal Salvador Llopis Ibiza 'Cota', ha reforzado la atención a los visitantes durante el periodo de Semana Santa y Pascua, coincidiendo con el aumento significativo de turistas que recibe la localidad en estas fechas.
Una de las principales medidas adoptadas es la ampliación del horario de atención al público de la oficina de Turismo del centro urbano, que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Así mismo, se ha procedido a la reapertura de la oficina de Turismo de la playa, que ofrecerá el mismo horario de atención. Este refuerzo permitirá mejorar la calidad de la información y la atención personalizada que se ofrece a los visitantes, resolviendo dudas, proponiendo actividades y facilitando todo tipo de recursos para disfrutar de Oliva durante estas fechas.
En cuanto a la seguridad en las playas, desde Turismo también se ha coordinado la puesta en funcionamiento anticipada del servicio de Salvamento y Socorrismo, que estará activo hasta el domingo 28 de abril. En concreto, habrá cobertura a tres puntos estratégicos del litoral: la playa de Terranova (delante del Camping Kiko), la playa Pau Pi y la Playa de Aigua Morta. En estas zonas, el servicio funcionará diariamente de manera ininterrumpida entre las 11 y las 19 horas, con presencia de socorristas formados y jets ski operativos para actuar con rapidez ante cualquier emergencia.
.jpg)
El dispositivo de seguridad incluye también una ambulancia dotada con dos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) y personal de enfermería, garantizando así una primera asistencia rápida y eficiente en caso necesario.
El concejal de Turismo y Playas de Oliva, Salvador Llopis Ibiza 'Cota' ha explicado que ''este conjunto de medidas responde al objetivo de mejorar la experiencia global de quienes eligen Oliva como destino durante estos días festivos, reforzando tanto la calidad de la información turística como la seguridad a los espacios públicos, especialmente en el ámbito costero'' por lo que ''’queremos que nuestros visitantes se sientan atendidos y seguros, pero también que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de las playas y servicios con tranquilidad. Estas acciones no solo tienen impacto en la atención turística, sino que contribuyen también a consolidar Oliva como un destino seguro y de calidad’’.
.jpg)
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
Fallece el conductor de un tráiler tras caer por un terraplén en Xeresa
El accidente ha ocurrido en la AP-7
La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta de droga en Gandia y detiene a seis personas
Los agentes realizan tres registros domiciliarios simultáneos
Lo último en Deportes
Mestalla se prepara para vivir esta noche el histórico duelo entre la UE Tavernes y el Valencia CF de Copa del Rey
Se disputará a las 21h
La futbolista Danna Climent recibe su segunda llamada de la selección valenciana valenta sub-14
Pertenece a la plantilla del Gandia
