Lluvia y viento a partir del mediodía de hoy en la Safor con posibilidad de acumulados importantes
Miguel Pérez | 16 Jan 2025
La Aemet ha decretado la alerta amarilla para hoy jueves y mañana viernes ante el paso de una pequeña dana por la Safor y que puede llevar a lluvias intensas, sin descartar granizo pequeño, y que lleguen a un acumulado de 20 litros en una hora o 60 litros en 12 horas. La alerta se activa a las 12 del mediodía y finaliza a las 12 de la noche, para seguir mañana más.
Así las cosas, para hoy jueves décimo sexto día del año 2025 y onomástica de San Marcelo I, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, en la Safor, tengamos cielo poco nuboso o despejado durante la mañana, aumentando a muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante la tarde, localmente persistentes en el sur. En el litoral, chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo.
Cota de nieve en torno a los 900-1100 metros en general, descendiendo localmente a 600-800 metros.
Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas.
Viento flojo de dirección variable a primeras horas, aumentando durante la mañana a moderado con rachas fuertes del nordeste en el litoral y flojo a moderado del este y nordeste en el interior.
La máxima se situará en los 14 grados y la mínima en los 6 centígrados.

Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Actualidad
Valldigna Antifeixista denuncia una presunta agresión a un hombre de origen magrebí durante las fiestas de Tavernes
Apunta a posibles comportamientos racistas
Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun
La alcaldesa recibe al embajador del país en España
Lo último en Deportes
Los Tigres de béisbol afrontan su último test de preparación en Molina de Segura
El conjunto gandiense disputará en casa la fase final del Campeonato de España – División de Honor Plata
Simat de la Valldigna también estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Marcha Nórdica
Magdalena Mahiques y Josep Clar subieron al podio en Lahti, Finlandia
