La Guardia Civil detiene a dos personas por robar joyas en Oliva por el método del cambiazo
Miguel Pérez | 20 Aug 2024
Se trata de dos personas expertas en esta tipología de delito y que habían cometido numerosos robos y estafas en Galicia y la Comunittat Valenciana. Uno de los detenidos tenía una requisitoria de Francia para denegarle la permanencia en el espacio de la Unión Europea.
La investigación de la operación Arcamoa1 empezó tras una denuncia en Arteixo (A Coruña), donde una persona explicó que le habían pedido examinar sus joyas, valoradas en unos mil euros, y se las cambiaron, sin que se diese cuenta en el momento, por objetos sin valor. Los únicos datos que pudo aportar es que hablaban un idioma extranjero y que conducían un vehículo de color gris.
Ese mismo día, se produjo otro ilícito en Carballo (A Coruña), con un método de cambio similar y un valor de 750 euros.
La investigación, según fuentes de la Benemérita, determinó que estas dos personas formaban parte de una organización compuesta por dos clanes familiares que realizaban este tipo de actuaciones.
Así las cosas, los investigadores determinaron que eran también las autoras de otra estafa de 750 euros, además de lesiones, en Verín (Ourense), en ese caso a través de favores sexuales.
Posteriormente se desplazaron hasta la localidad alicantina de Pedreguer y utilizando el método del abrazo cariñoso lograron sustraerle un reloj valorado en 14.000 euros.
Y de Pedreguer hasta Oliva, donde también lograron apoderarse de joyas por valor de 500 euros, de nuevo mediante el método del cambiazo.
Por todo ello, ambas personas fueron detenidas y, además, sobre una de ellas pesaba una requisitoria de Francia para denegarle la permanencia en el espacio de la Unión Europea.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Lo último en Actualidad
José Manuel Prieto remodela el Gobierno Interior de Gandia
El concejal Adrià Vila traspasa parte de sus responsabilidades a Emili Sampío y a Miguel Ángel Picornell
El Supremo obliga al Ayuntamiento de Gandia a pagar más de 228.000€ por unos apartamentos usados tras el incendio de 2018
La sentencia confirma los fallos previos
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
