La Guardia Civil detiene a dos personas por robar joyas en Oliva por el método del cambiazo
Miguel Pérez | 20 Aug 2024
Se trata de dos personas expertas en esta tipología de delito y que habían cometido numerosos robos y estafas en Galicia y la Comunittat Valenciana. Uno de los detenidos tenía una requisitoria de Francia para denegarle la permanencia en el espacio de la Unión Europea.
La investigación de la operación Arcamoa1 empezó tras una denuncia en Arteixo (A Coruña), donde una persona explicó que le habían pedido examinar sus joyas, valoradas en unos mil euros, y se las cambiaron, sin que se diese cuenta en el momento, por objetos sin valor. Los únicos datos que pudo aportar es que hablaban un idioma extranjero y que conducían un vehículo de color gris.
Ese mismo día, se produjo otro ilícito en Carballo (A Coruña), con un método de cambio similar y un valor de 750 euros.
La investigación, según fuentes de la Benemérita, determinó que estas dos personas formaban parte de una organización compuesta por dos clanes familiares que realizaban este tipo de actuaciones.
Así las cosas, los investigadores determinaron que eran también las autoras de otra estafa de 750 euros, además de lesiones, en Verín (Ourense), en ese caso a través de favores sexuales.
Posteriormente se desplazaron hasta la localidad alicantina de Pedreguer y utilizando el método del abrazo cariñoso lograron sustraerle un reloj valorado en 14.000 euros.
Y de Pedreguer hasta Oliva, donde también lograron apoderarse de joyas por valor de 500 euros, de nuevo mediante el método del cambiazo.
Por todo ello, ambas personas fueron detenidas y, además, sobre una de ellas pesaba una requisitoria de Francia para denegarle la permanencia en el espacio de la Unión Europea.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
