Gandia abre, tras el cierre de AutoGandia, un nuevo aparcamiento para camiones en el polígono El Rajolar
Miguel Pérez | 03 Feb 2025
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado por la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso Miralles, y la presidenta del distrito del Raval, Maribel Codina Tomás, ha visitado esta mañana el nuevo aparcamiento situado en la zona oeste del polígono industrial ‘El Rajolar’. Este aparcamiento, ubicado en la intersección de las calles Oliva y Rajolar, tendrá capacidad para 29 camiones y 4 turismos. Se trata de una actuación cuyo objetivo es continuar mejorando la movilidad, accesibilidad, sostenibilidad y capacidad de este polígono.
El gobierno de Gandia ha invertido un total de 200.000 euros, de los cuales 150.000 proceden del IVACE y el resto de una aportación del consistorio. Los trabajos se han desarrollado durante dos meses y han sido ejecutados por la empresa Pavasal.
Tras la visita, el alcalde Prieto ha destacado el trabajo que realiza el consistorio para conseguir ayudas que “permitan mejorar la competitividad de nuestros polígonos industriales, posibilitando que se puedan implantar nuevas empresas o que las que ya tenemos crezcan”, y ha añadido que “era un aparcamiento que nos solicitaban los empresarios de los polígonos del Rajolar y de Benieto, que se encuentra en un punto estratégico y que nos permite dar un salto de calidad”.

35 aparcamientos públicos y gratuitos
Con esta intervención, ya son 35 los aparcamientos públicos y gratuitos de los que dispone nuestra ciudad, sobre todo en zonas periféricas. “Queremos continuar en esta línea de ampliar plazas de estacionamiento y mejorar nuestras áreas industriales”, ha afirmado la primera autoridad municipal, recordando que las áreas industriales de Alcodar y Benieto se han convertido en Entidades de Gestión y Modernización (EGM), lo que les permite dar un salto cualitativo importante que beneficiará a la ciudad y sus empresas.
El alcalde ha informado que, desde el año 2017, se han invertido un total de 4,2 millones de euros en los polígonos Alcodar, Benieto, El Rajolar y La Vital, y que en el caso de la zona del Rajolar se han invertido en los últimos tres años un total de 600.000 euros, de los cuales 500.000 han sido subvencionados, mientras que el resto han sido aportaciones locales.

De este modo, esta zona industrial dispone ahora de un aparcamiento de estas características que no tenía anteriormente, al mismo tiempo que se mejora ambiental y paisajísticamente el entorno, creando una zona verde alrededor de esta nueva infraestructura con árboles y plantas arbustivas.
La actuación también ha mejorado la señalización, ha intervenido en la red de saneamiento mejorando la capacidad de evacuación de las aguas pluviales mediante la creación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en la zona verde del entorno y ha instalado nuevos puntos de alumbrado y mobiliario público.

Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
