El CA Safor Teika inicia este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Clubes en Primera División
Ondanaranjacope | 25 Apr 2025
En la primera jornada, este domingo, los chicos competirán en la Liga Joma en Madrid y las chicas en la Liga Iberdrola en Huesca. El objetivo para ambos sigue siendo mantener la categoría.
El Club d’Atletisme Safor Teika inicia este domingo el Campeonato de España de Clubes en Primera División, la categoría de plata del atletismo español. El equipo masculino lo hará en Madrid, en el estadio de Vallehermoso, y el femenino competirá en Huesca, en la Ciudad Deportiva.
Los chicos iniciarán la andadura en la Liga Joma por quinto año consecutivo. Los atletas “groguets” se medirán al extremeño CAPEX, al madrileño AD Marathon, y al CA Elche Decathlón.
Por su parte, las chicas se enfrentarán en la Liga Iberdrola al catalán Avinent Manresa, al Atlético Intec-Zoiti (Huesca), y al Bidezábal Atletismo, de Durango. Para ellas es su cuarta temporada. El objetivo en ambos casos sigue siendo luchar por la permanencia.

En este campeonato hay 16 clubes de toda España que se enfrentan en cuatro cuadrangulares para conseguir los primeros puntos de la liga, dando 4 puntos al primer clasificado, 3 puntos al segundo, 2 puntos al tercero y 1 punto al cuarto.
Según la clasificación obtenida en esta primera jornada se configuran los emparejamientos de la segunda, también en cuadrangulares de cuatro equipos cada uno, otorgando los mismos puntos según la clasificación. Y tras los resultados de la segunda jornada y la suma de los puntos obtenidos con la primera, se perfilan dos octogonales para la tercera y última jornada, un octogonal para el ascenso a División de Honor, y otro para decidir qué dos equipos descienden a Segunda División.
El Safor tendrá para esta competición 11 atletas de clubes filiales como el CC El Garbí, CA Els Sitges (Burjassot), o el CA Puçol.
Por parte del equipo masculino participarán en Madrid los siguientes atletas: Izán Huesca y Carlos Giménez (100 m), Joan Sirera y Stivan Yordanov (100 fuera de concurso), Jorge Almendros y Alejandro Martínez (200 m), Jordi Doménech y Udy Erete (400 m), Donovan Ibáñez y Álvaro López (800 m), Álex Sangil y Pablo Reina (1.500 m),Carlos Muñoz y Jacobo Ramírez (3.000 m), Marc Reina y Dídac Marzà (3.000 m obst), Pau Borillo y Gerard Rodríguez (110/100 mv), Louis Dieumegard y Joan Valero (400 mv), Pau González y Gorka Belda (longitud), Carlos Fernández y Miguel Navarro (triple salto), Raúl Bellón y Jorge Landínez (altura), Hugo Arbona y Miguel Ángel Carvajal (pértiga), Aaron Córcoles y Manuel Canet (martillo), Víctor Faus y Manuel Canet (disco), Ximo Ramón y Borja Climent (jabalina), Víctor Faus y Rubén Mayor (peso) e Iván Casco y José Marín en los 5 km marcha.
El equipo 4x100 estará formado por Stivan Yordanov, Izán Huesca, Carlos Giménez y Joan Sirera. Los relevistas 4x400 serán Donovan Ibáñez, Jorge Boscá, Louis Dieumegard y Jordi Doménech. Como reservas Jorge Almendros, Pau González, Alejandro Martínez y Joan Valero.
El equipo femenino estará formado en Huesca por: Laura Castillo y Camila Rodríguez (100 m), Aitana Guerola, Begoña Gramage, Paula Sierra y Camila Estrebou (100 m fuera de concurso), Laura Castillo y Camilla Pagani (200 m), Lucía Gramage y Candela de Ana (400 m), Mónica Pascual y Laia Donet (800 m), Violeta Navarro y Lucía Gil (1.500 m), Lluna Villar y Neus Mas (3.000 m), Pilar Vázquez y Stella Ortín (3.000 m obst), Josune Moreno y Alba Ortega (110/100 mv), Iris Estruch y Mari Ángeles Robles (400 mv), Ana Serrano y María Huertas (longitud), Nubia Gallego y María Huertas (triple salto), Ariana Gómez y Valeria Ferrer (altura), Silvia García y Laia Ochoa (pértiga), Mar Olvera y Aitana Valdés (martillo), Irene González y Joana Escrivà (disco), Laia Sancho y Cintia Frasquet (jabalina), Irene González y Joana Escrivà (peso), María Muñoz y Emma Almenar en los 5 km marcha.
El equipo 4x100 estará formado por Camila Estrebou, Paula Sierra, Aitana Guerola y Camila Rodríguez. Las relevistas 4x400 serán Mari Ángeles Robles, Camilla Pagani, Begoña Gramage y Lucía Gramage. Como reservas Candela de Ana, Iris Estruch y Josune Moreno.
Por otra parte, otros atletas del club participarán en varios controles de marcas en València, Castelló y Petrer.
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
El PP de Gandia señala una subida en el recibo del agua que el Gobierno local negó
La formación rememora las declaraciones de Prieto respecto a las inversiones de 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, quien aseguró que...
La Policía Nacional de Gandia reivindica su compromiso con la seguridad
El comisario jefe, Francisco Javier Lucas, destaca la profesionalidad de los 246 efectivos de la plantilla y el descenso de las cifras...
Lo último en Actualidad
El IES Gabriel Císcar de Oliva reabre mañana sus aulas de ESO y Bachillerato
El alumnado se prepara para volver a clase
UGT y CCOO llaman a la huelga general del 11 de noviembre en la Safor
Las formaciones comparecen conjuntamente en Gandia para exponer los motivos y exigir respuestas
Lo último en Deportes
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
El Tavernes-Valencia de Copa del Rey se jugará el 10 de noviembre
Tendrá lugar a las 21h en Mestalla
