El Ayuntamiento de Gandia será agente colaborador del ICO
Esteban Carpio | 27 Mar 2025
También presentará un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en inmuebles y dictará una circular interpretativa para permitir una mayor densificación de viviendas perilla
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado un conjunto de propuestas que ejecutará el Gobierno municipal para abordar el problema de la vivienda. El primer edil ha subrayado que se trata de la "prioridad absoluta" en las políticas públicas, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para resolver este desafío, incluso si es necesario ”ir más allá de las competencias atribuidas".
En primer lugar, el consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para actuar como agente colaborador. De este modo, ofrecerá asesoramiento, tramitación e información sobre las líneas de financiación privada, con especial énfasis en aquellas dirigidas a los menores de 35 años. El director del banco visitará la ciudad el próximo viernes, 4 de abril.
En segundo lugar, se presentará a la iniciativa privada y al Consejo Económico y Social un nuevo catálogo de conversión de bajos comerciales en viviendas. El plan contempla empezar en los barrios de Beniopa, Raval, Grau y Benipeixar, donde las tramas urbanas permiten una ágil reversión de usos. Si esta propuesta inicial resulta exitosa, la idea es ampliarla a otras zonas.
Por último, se emitirá una circular interpretativa que permitirá una mayor densificación de inmuebles, facilitando la construcción de otros más pequeños en las islas de la localidad.
El alcalde ha pedido la colaboración de todas las administraciones y grupos políticos para alcanzar un pacto global. "La vivienda representa oportunidades, prosperidad y un proyecto de vida", ha concluido.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
