El alcalde de Gandia destaca el papel transformador de la arquitectura en la inauguración de la exposición '40 años de arquitectos en la Safor (1985-2025)'
Miguel Pérez | 24 Apr 2025
El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, participó ayer en la inauguración de la exposición “40 años de arquitectos en la Safor (1985–2025)”, organizada por la delegación territorial del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (CTAV) en la sede de la Safor ubicada en la calle Tres Pobles esquina con Sants de la Pedra, en Benipeixcar, y en la que también estuvieron presentes la presidenta del CTAV, Marina Sender, y la delegada de la Safor, Amelia Morant.
Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
En su intervención, Prieto destacó el papel fundamental que ha tenido la arquitectura en la evolución urbana y social de la ciudad durante las últimas cuatro décadas, señalando que “es un privilegio para Gandía contar desde hace 40 años con una delegación del colegio de arquitectos, un referente no solo para los profesionales del sector, sino también para la ciudadanía”, señaló el alcalde.
Durante su discurso, el alcalde recordó cómo era la Gandía de antes y cómo la implantación de las nuevas corporaciones democráticas y la autonomía territorial propiciaron un nuevo modelo de ciudad, con especial atención al entorno construido y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
“La Gandia actual es más humana, más inclusiva y más sostenible”, afirmó, destacando la revalorización del patrimonio histórico-artístico y la apuesta por la sostenibilidad, la renaturalización urbana y la innovación en las infraestructuras.

Prieto también quiso subrayar la importancia de los arquitectos como agentes clave en el desarrollo urbanístico y en la mejora de las condiciones de vida, tanto desde el ejercicio libre de la profesión como desde la administración pública.
La exposición, comisariada por Ignacio Lafuente y Alberto Peñín, reúne proyectos, fotografías y documentos que repasan cuatro décadas de arquitectura en la comarca de la Safor, y supone un homenaje a la trayectoria de los profesionales que han contribuido al crecimiento equilibrado y sostenible de la región.

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
Abren las oficinas de atención en la Safor para solicitar las ayudas por la DANA Adam
Este mismo lunes arranca el plazo para presentar las instancias a la Generalitat
Beniarjó desplegará una red de cámaras de videovigilancia en 2027
Ha sido la propuesta más votada por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos
Lo último en Deportes
El fútbol comarcal vive un fin de semana marcado por las goleadas, las sorpresas y los triunfos decisivos en todas las categorías
La jornada deja un amplio balance de resultados
El fútbol sigue siendo protagonista en La Safor
La Liga de Empresas vuelve a dejarnos una jornada llena de intensidad, competitividad y grandes momentos
