Continúan a buen ritmo las obras de los tres polígonos industriales de Oliva
Miguel Pérez | 12 Dec 2024
Las obras de los polígonos Jovades, Ronda Rebollet y Brosquil de Oliva siguen el cronograma previsto. Según ha informado el edil de Polígonos, Enrique Parra Mañó, "los trabajos estarán finalizados y recepcionados antes de que finalice este 2024, para cumplir con los requisitos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En total, la inversión en los tres polígonos de este año ha llegado a los 700.000 euros, aportados por el Ivace (400.000 euros) y el Ayuntamiento de Oliva (300.000 euros), la mayor inversión en industria que se ha hecho nunca en nuestro pueblo."
En el polígono de Jovades las actuaciones que se están realizando son: la reparación de las aceras de las calles de Serralllers y de la Foneria, a causa de su mal estado. Mejora de la señalización vertical y horizontal, para aumentar la seguridad del tráfico y las zonas de aparcamiento. Instalación de placas solares fotovoltaicas, con una potencia de 20-25 kW para el funcionamiento de la depuradora municipal, con el objetivo de reducir la huella ambiental y generar un ahorro económico.Y mejora de la zona verde, con la plantación de arbolado y vegetación, así como la optimización del sistema de riego.
En el polígono del Brosquil, las obras incluyen: Plantación de especies arbóreas en la zona verde de la calle del Borreguet e instalación del parque canino, trasladado de Jovades. Creación de una zona de aparcamiento entre las calles del Brosquil y de Albert Einstein. Mejora de la señalización viaria con nuevas señales de tráfico. Reparación del colector de saneamiento mediante un sistema de encamisado del tubo por su interior, con tecnología LED, y reparación de 15 pozos deteriorados. Y además, se han realizado varias mejoras a cargo de la concejalía de Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua, con la instalación de dos bombas nuevas en la estación de bombeo del Sector XVI (9.000 euros) y la renovación del cuadro eléctrico (2.000 euros).

El polígono de Ronda del Rebollet tendrá una serie de obras necesarias, como por ejemplo: la renovación completa de las aceras y mejora del arbolado existente, con la supervisión del técnico de jardinería municipal. Los alcorques se ampliarán hasta 1,50 m x 1,50 m. Mejora de la seguridad, con la instalación de tres cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local.
Joan Mata Cots, edil de Contratación y Urbanismo ha señalado que "se ha hecho una gran tarea por parte de los departamentos de Contratación y de Urbanismo para supervisar todos los proyectos y tramitar todas las licitaciones. Son obras muy importantes para los polígonos de Oliva, con una inversión muy considerable, para mejorar tanto las condiciones de los polígonos como su eficiencia energética y accesibilidad."

Por su parte, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor Bolo, ha recordado que "estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos marcamos, para ordenar el municipio para poder crecer y en las condiciones adecuadas. En el último año nos hemos centrado en la gestión: tramitar subvenciones, redactar pliegos de condiciones, contratos, etc. Y ahora empezamos a ver los resultados, con las obras en marcha de los polígonos, los centros educativos o el Mercat Municipal. Y muy satisfechos porque ya tenemos el presupuesto de 2025 con más obras importantes, como por ejemplo los 150.000 euros más de aportación municipal para continuar con la reposición de infraestructuras y bienes para el polígono Jovades."

Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XIV Liga Intermunicipal de baloncesto con más de 300 jugadores en el Pabellón Carlos Pellicer
El evento reúne a 14 clubes y cerca de 1.000 asistentes en una jornada dedicada al deporte base, la convivencia y la...
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
